La película mexicana de spring breakers Guatdefoc, del cineasta tapatío Fernando Lebrija, tuvo un presupuesto de 5 millones de dólares y será estrenada en 600 pantallas en México y otras más en Estados Unidos.

Es por mucho, uno de los lanzamientos nacionales más grande durante el año.

Actúan en los papeles estelares los estadounidenses Devon Werkheiser, Sean Marquette, Camilla Belle y más.

Complementan el reparto los mexicanos Silverio Palacios, Héctor Jiménez y el español Jordi Molla, entre otros actores.

Además cuenta con la actuación estelar de los Dj Paul Oakenfold y el japonés Steve Aoki, monarca de ojos rasgados de las tornamesas.

La película se filmó en las playas de Puerto Vallarta y es una historia de jovencitos calenturientos, litros de cerveza, fiestas electrónicas y un carísimo reloj Rolex que se extravió y nadie quiere devolver a su dueño.

Historia de chicas guapas y matones mexicanos, con su respectivo twist de violencia y persecuciones en autos a toda velocidad.

Llevó el título inicial de I Brake for Gringos y fue de las dos películas que fueron beneficiadas con el estímulo del Fideicomiso de la Comisión de Filmaciones de Jalisco, con 4 millones de pesos y 13 más para Mr. Pig de Diego Luna, que ni tapatío es.

La primera proyección pública de Guatdefoc será en el marco de la edición 31 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en una gala a beneficio de la Cruz Roja de Jalisco y la organización Mujeres Proméxico, el 10 de marzo en el Teatro Diana de esta ciudad.

Guatdefoc es el segundo largometraje de Fernando Lebrija (Amar a morir). Kaxan estudios (El secreto del medallón de Jade) de Ricardo Gómez es coproductor.

“El modelo de negocio de Guatdefoc es diferente del de otras coproducciones mexicano-estadounidenses porque para empezar es hablada en inglés con subtítulos en español, con el objetivo de estrenarla en mercados internacionales, principalmente el de Estados Unidos” dijo Ricardo Gómez en un comunicado difundido por su oficina de representación.

“Que la película ‘viaje’ es una de las metas principales, y nos hemos esforzado para lograrlo. La taquilla y asistencia que alcance en México, será complementada por las taquillas que obtenga en otros países, y así podrá ser un filme visto por un mayor número de personas, obteniendo mejores números en la taquilla”, agregó Gómez.

El estreno de Guatdefoc en salas comerciales será es el 22 de abril próximo y llegará a la cartelera de Estados Unidos el 13 de mayo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS