El mundo se basa en la información, todo tiene que ver con datos. Sin embargo, el reto es tener la capacidad de analizar los ambientes en donde su producción es muy elevada y rápida.

En lo digital todo se comunica, aún sin saberlo los dispositivos de un usuario envían información a otros equipos, detener este proceso retrasaría la competitividad del país, misma que se vería impulsada si se tiene la capacidad para entender los datos que se generan.

Con esta tendencia se están desarrollando soluciones con mayores capacidades de análisis de datos que reduzcan el tiempo de entrega de resultados, una de ellas creada por mexicanos en el Centro de Desarrollo de Oracle, ubicado en Jalisco, donde se diseñó y probó una herramienta que mejoró notablemente el tiempo de decodificación de la información.

Poder interpretar la información es una gran ventaja competitiva para una empresa, pues permite desde realizar procesos más eficientes, hasta conocer lo que el cliente está diciendo de ella en las redes sociales.

COMPETENCIA GLOBAL

Oracle quiere promover esta capacidad de respuesta entre las compañías de nuestro país, “las empresas no tienen que competir no con sus pares locales sino internacionales, que tienen niveles de automatización más elevados. Con información se llega a menos errores, menor repetición y más calidad”, dijo Javier Cordero, director general de la empresa en México.

La compañía tiene la mira puesta en el 2014 esperando superar sus buenos resultados.

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