Pandora, sí cantan, pero no desdeñan la tecnología | Querétaro

Pandora, sí cantan, pero no desdeñan la tecnología

Vida Q 26/11/2014 02:01 Actualizada 09:14

[email protected]

Para una cantante como Mayte de Pandora, la tecnología ha sido una bendición del cielo cuando se trata de grabar en un estudio “porque ya existe ese aparatito que, si no afinas, te afina”, dijo la cantante en entrevista con EL UNIVERSAL.

Los nuevos aparatos sirven también para no enloquecer y en el caso de Las Pandoras, ser menos histéricas.

“Cuando haces acordes y se te mete una armonía que no puedes hacer, te enojas, terminas aventando cosas”, agregó.

Pero esa misma tecnología las aleja de la gente.

“Antes ibas presentando tu disco por todos lados, pero ahora tienes más contacto con la gente a través de la redes sociales”, explicó.

Pero la cantante no es extremista. Esto de la tecnología es como la vida misma. “Tiene sus cosas buena y sus cosas malas”, aclaró.

¿Por qué dice lo que dice Mayté Lascuráin? porque Pandora es uno de los pocos grupos que sí cantan, que saben vocalizar, alcanzar notas complicadas, armonizar, incluso, hacer que alguien que no canta bien, parezca que sí, como una Thalía por ejemplo o una Alejandra Guzmán, entre muchas otras.

De hecho, el origen del trío fue, precisamente, hacer coros para gente famosa que canta mal.

Por eso, Mayté también puede decir que “grabar un disco cualquiera, pero hacer un disco en vivo, no todos, y menos cuando no sabes cantar”.

Pandora tiene más de 30 años en los escenarios, y su discografía incluye todo tipo de colaboraciones con cantantes y compositores.

Son varias las canciones que sólo ellas interpretan con un estilo especial y particular, pero ninguna como “¿Cómo te va mi amor?”, su clásico para las mujeres abandonadas y sin despecho.

Mayté e Isabel Lascuráin y Fernanda Meade, Pandora, se presentarán este jueves en el Auditorio Josefa de Querétaro, donde presentarán su nuevo disco, En el Camino, décimo quinto disco de estudio y el sexto con Sony Music, y donde tendrán un invitado especial,que será una sorpresa para el público Queretano.

Es un álbum doble, uno con canciones inéditas, y un CD con un “deschufado” donde estas damas comparten el escenario con sus amigos, como Noel, Gian Marco, Paty Cantú, Leonel García y Río Roma, entre otros.

El CD es un concierto “en vivo, en vivo; osea que si te equivocas no paras y vuelves a empezar, si te equivocas va todo para atrás”, explicó.

“Grabar este disco es una de las cosas más maravillosas que me han pasado, sobre todo porque pudimos reunirnos, ya sabes, un cantante tiene una agenda complicada, ahora canta aquí, mañana en otro país”, explicó.

Lo del título, En el camino, Mayté dijo que tiene que ver con los diferentes escenarios que abarca y que “cuando caminas avanzas, en el camino caminas”.

Contó que ella no tiene hijos, pero que su hermana y Fernanda sí, y que por eso ya no hacen giras largas, sólo fechas, de ida y vuelta, y cuando es necesario, cargan con los hijos y todo lo demás.

Mayté invitó a los Queretanos al concierto que ofrecerá en el Josefa y aclaró: “Es un show familiar y no habrá nada de cosas raras o violentas que puedan incomodar a los papás”.

De las integrantes, las dos primeras son hermanas y la última es amiga de la infancia de éstas a la que consideran desde siempre “prima”.

El género musical de Pandora es la balada romántica, y la música mexicana. Su canción símbolo, del cantante y compositor nicaragüense Hernaldo Zúñiga, en 1987 estuvo nominada al Grammy en la categoría Pop Latino y a finales de 2007 fue incluida en el conteo del canal VH1 de Las 100 grandiosas canciones de los 80 en español, siendo ubicada en el número 16.

Temas Relacionados
Pandora sí cantan pero No desdeñan