De lo poco que el actor José Antonio Becerril ve en televisión, gran parte de los contenidos dedicados a adolescentes tienen una programación comercial que te dice cómo comporarte y qué moda seguir.

Por ello, ser uno de los protagonistas de la serie juvenil #YoSoyYo lo llena de satisfacción.

“Es decir (en televisión), si no tienes cierta estatura, si no tienes ciertas facciones, no eres bonito, o si no vas a tal escuela o compras ciertos productos, no puedes encajar en esta sociedad, y lo que te está vendiendo esta serie es acercarte un poco más a la realidad”.

La producción original de Canal Once es trabajo conjunto con el Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación) que muestra a tres jóvenes estudiantes que viven situaciones de discriminación. El claquetazo se dio el martes en las instalaciones del IPN.

En ella, Becerril da vida a Jorge, un chico que, tras el abandono de su padre, se dedicó a robar hasta que lo meten a la cárcel por dos años. Cuando sale, es apadrinado por don Evaristo, quien lo lleva de vuelta a la escuela, pero no sospecha lo difícil que será estar en un ambiente lleno de prejuicios.

Marcela, a quien conoce en la institución, también padece la intolerancia social pero porque es darketa, amante del arte y la fotografía —algo que no acepta su padre— y porque tiene un hermano con síndrome de down.

“Yo creo que Marcela defiende mucho a su hermano porque lo ve muy débil y muy frágil pero más bien está espejeando sus propias necesidades”, dijo la actriz Daniela Luque sobre su personaje.

“Creo que la parte que desarrolla Marcela es plantear que la diferencia no debe ser ningún impedimento para relacionarnos como personas. La razón por la que discriminamos es que no conocemos. Simplemente es acercarse sin miedo a lo desconocido”.

La serie tendrá 13 episodios de 15 minutos cada uno.

Germán Bracco da vida a Francisco, un chico que se burla de los demás hasta que conoce a Marcela y Jorge.

“Francisco es un chavo intrépido, un poco irresponsable ya que el actúa antes de pensar entonces sin darse cuenta comienza a discriminar a etiquetar a la gente, a juzgar”.

Al evento acudió Ricardo Bucio, presidente de Conapred y quien recalcó que siete de cada 10 jóvenes en el país son víctimas de bullying.

Previamente Canal Once y el Consejo trabajaron con la serie Kipatla, enfocado en el sector infantil.

“Lo que teníamos muy claro era que tenía que ser una serie que fuera muy seria, muy profunda en la discriminación y el siguiente paso por el que optamos nosotros es que fuera un drama pero que tenga comedia” afirmó Alfredo Marrón, Productor general de Canal Once.

Google News

TEMAS RELACIONADOS