Jóvenes exponen su talento en Galería de Arte | Querétaro

Jóvenes exponen su talento en Galería de Arte

Vida Q 26/06/2013 18:18 Actualizada 18:19

“Galería de Ilustración Digital” es el nombre de la exposición que alumnos de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) tendrán en exhibición hasta el 9 de julio.

Se trata de carteles donde se muestran trabajos de diseño digital y proyectos de química; se pueden ver en la Galería de Arte de la Secretaría de Juventud.

La exposición fue inaugurada este miércoles y podrá ser visitada a partir de las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.

Con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, encabezada por Andrea Spinolo Prieto, se logró el espacio de expresión que tiene detrás un trabajo multidisciplinario de la vida académica de los jóvenes de la UTC.

La organización está a cargo de Clara Mercado López y María Argelia Baltazar Olvera, catedráticas de la Universidad

Quienes exponen son estudiantes del área Multimedia y Comercio Electrónico de la carrera de Tecnologías de la Información, así como del área de Biotecnología de la carrera de Química.

Lo que muestras es parte del trabajo final de cuatrimestre que constó de proyectos innovadores de vida útil.

La profesora Clara Mercado explicó que “es fundamental que los alumnos realicen actividades de análisis, planeación, investigación y difusión para la resolución de problemas sociales”.

Para el resultado final, fue necesario realizar investigaciones de algún compuesto químico (contenido en un organismo vivo) y la importancia científica del mismo; lo anterior en una primera fase.

En la segunda fase se deberá proponer la aplicación biotecnológica que será desarrollada en los laboratorios de la Universidad Tecnológica.

“Con la elaboración y exposición de carteles, por parte de los alumnos, se engloban todas estas competencias y se fortalece  el desarrollo académico de los estudiantes” comentó el director de la institución, Arturo Vallejo Casanova.

La exposición, para el caso de la carrera de Tecnologías de la Información, permitirá medir el impacto de los diseños de los estudiantes, a través de la visita a la Galería y comentarios del público.