Enrique Quezadas con nuevo material: “Estas Islas”

25/06/2013
04:16
-A +A

El cantautor Enrique Quezadas, famoso por musicalizar las cintas Cilantro y Perejil, Hasta Morir y Amarte Duele, además de ser pieza clave en el movimiento de la trova en México, ofrecerá un concierto gratuito para presentar su nuevo material discográfico: “Estas Islas”

La presentación, organizada por el Instituto de  Cultura del Municipio de Querétaro, se realizará este domingo 30 de junio en el Teatro Alameda, en punto de las 19:00 horas.

En “Estas Islas”, Enrique Quezadas colabora con la voz, piano y guitarra, además en las presentaciones es acompañado por Sebastián Quezadas García al piano, Alonso López en el contrabajo y Rivelino Quirós en la batería.

El espectáculo de Enrique Quezadas se desarrolla en un estilo de humor y opiniones acerca del quehacer humano, cantándole al amor, a México, a las creencias y a la osadía como método para nacer y conocer.

Sus canciones son inteligentes y sinceras, el trato con el público es directo y divertido; acompañado de ideas musicales originales que abarcan varios géneros musicales como el blues, huapango, balada, danzón y jazz.

El compositor ha actuado en televisión, radio y en los más importantes foros de la ciudad de México, como son: el Teatro de la Ciudad, Palacio de Bellas Artes, Auditorio Nacional y el Zócalo de la Ciudad de México; también se ha presentado en varios festivales del país, como el Festival Internacional de Puebla y el de Zacatecas y el FAOT de Sonora.

Enrique Quezadas ha sido galardonado con dos premios Arieles por la música del filme Cilantro y Perejil; un Coral, por la mejor música escrita para cine en el Festival de Cine Latinoamericano en la Habana, Cuba; por la película Hasta Morir y el reconocimiento más reciente fue una Diosa de Plata en el 2003, por la música de la cinta Amarte Duele.