Black Charlotte Cabaret

Vida Q 25/03/2016 02:32 Actualizada 10:33

Es bailarina y se llama Carlota Dessiré Mendoza, pero le dicen Charlie. “Desde niña me dicen así, seguro me lo puso mi papá para molestar a mi mamá”, dijo a EL UNIVERSAL Querétaro.

Charly encabeza la compañía de danza Línea Vertical y desde el 17 de marzo presentan la obra “Black Charlotte Cabaret”, obra multidisciplinaria inspirada en el cabaret de los años veinte del siglo pasado.

Ocho actores en escena que mezcla teatro, danza aérea en telas, aro, parkour, break dance y mástil chino. “Es una obra interdisciplinaria”, reitera la directora.

Se presentan en el Museo de la Ciudad que encabeza Gabriel Horner, todos los jueves y el próximo 31 de marzo será la última función de una primera temporada.

La historia se enmarca en un cabaret, en una época indeterminada, en una ciudad indeterminada. Las cabareteras del lugar interactúan con los clientes, dando lugar a un “discurso interno, nostálgico e individual”, explicó Charlie.

Dice que su padre trabajó en la televisión, produciendo espectáculos. Crecí con eso del show, que el brillito, que la lentejuela”, dijo. “Desde niña tengo algo con el cabaret y tenía ganas de hacer algo”, agregó.

Línea Vertical montó en 2014 “Los habladores”, entremés de Cervantes, donde, paradójicamente, nadie habla. “Les dije que no hablaran, que expresaran todo con el cuerpo”. La obra recibió el apoyo de Apoyarte en ese año.

En “Black Charlotte Cabaret” sucede un poco lo mismo, pero no al extremo. Los actores actúan, valga la redundancia, pero al mismo tiempo danzan, vuelan por los aires, hacen malabares y demás cosas.

La obra es teatro y al mismo tiempo danza, se mueve a medio camino entre ambas. “vengo de la danza contemporánea, pero no me gusta, me da hueva”, explicó.

“Mi formación es dancística y teatral y trato de encontrar un punto donde convergen”, concluyó Charlie.

Temas Relacionados
ES UNA obra inspirada en el cabaret de los años veinte