Se encuentra usted aquí

Arranca edición X del Rally en Corto

La décima edición del Rally en Corto, de la Universidad Liceo de Estudios Superiores, que se celebrará el próximo martes 28 de noviembre en el Teatro de la Ciudad
Rally en Corto, Universidad Liceo, Teatro de la Ciudad, Liceo, Gómez Enciso, Janet Gómez Enciso, Rodaje, Esfuerzo, Producciones, 4 equipos
Foto: Guillermo González
24/11/2017
03:21
Fabiola Ocampo
-A +A

Teniendo como eje temático la ciberseguridad, este año se llevará a cabo la décima edición del Rally en Corto, de la Universidad Liceo de Estudios Superiores, que se celebrará el próximo martes 28 de noviembre en el Teatro de la Ciudad.

“Con las nuevas tecnologías, los millenials están más en las redes sociales; a la Secretaría de Seguridad le pareció muy interesante la idea y ahora nos están apoyando”, destacó Janet Gómez Enciso, directora del Liceo.

La cita será en punto de las 19:00 horas, y se dará a conocer el trabajo y talento de seis meses de esfuerzo que han realizado maestros y alumnos de todos los semestres, así lo anunció Gómez Enciso.

Para esta edición se contará con la participación de cuatro equipos, que realizan una producción desde el lunes, con un rodaje de 24 horas que comenzará a las cinco de la mañana, culminando con la entrega del proyecto a las nueve de la noche.

El evento culmina con la calificación del jurado, que hará una evaluación de las categorías de producción, guion, mejor audio, fotografía, iluminación, mejor tiempo, edición y arte, entre otros aspectos.

Con respecto al tema elegido, Janet Gómez destacó en entrevista exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, que se escogió a consecuencia de la alta demanda que se ha visto en la actualidad con los casos de fraude, extorsión y robo de identidad, entre otros.

“Nos acercamos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y estamos colaborando de manera muy cercana, les dieron una capacitación para que elaboraran su guion y han seguido muy de cerca los contenidos y temas que se van a mencionar”, detalló.

Por su parte, la Secretaría revisará los trabajos y los que sean considerados como mejores, serán promocionados. “Es una manera de darle salida a las producciones que ellos realizan”, señaló Gómez.

Asimismo recordó que hace 10 años la producción solo incluía a alumnos de cierto semestre y actualmente se hacen partícipes a todos los niveles. “El proyecto comenzó a involucrar a alumnos de otros grados, incluso de otras licenciaturas, y hoy en día es un evento que congrega a más mil 500 personas”.

Comentarios