“Necesitamos del público para seguir viviendo”: OFEQ | Querétaro

“Necesitamos del público para seguir viviendo”: OFEQ

Vida Q 24/05/2013 03:40 Actualizada 11:15

[email protected]

Para su segunda temporada de conciertos 2013 la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) busca atraer más público, ya que en presentaciones anteriores disminuyó la asistencia.

“Que no tengan miedo a la experiencia de la música clásica en vivo, la gente que va a un concierto no sale igual de como entro, tiene que llevarse un flechazo intelectual o espiritual, por el otro lado necesitamos del público para seguir viviendo, sobreviviendo, subsistiendo y trabajando en lo que nos interesa tanto”, dijo José Guadalupe Flores, director titular de la OFEQ.

La Orquesta no tiene un escenario fijo en dónde presentarse, por lo cual “se ha perdido la continuidad de la presencia de la Filarmónica en el público”, añadió Guadalupe Flores.

En temporadas pasadas han utilizado recintos como el Teatro de la República, el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y el Teatro Metropolitano, y para esta nueva temporada de 2013 estarán presentes en el Teatro Alameda, ubicado en el corazón de la ciudad.

“La falta de la cultura, educación e interés a este tipo de manifestaciones”, son factores que el director titular de la OFEQ también señala como los causantes de la disminución del público, además de que falta una mayor campaña de promoción de sus actividades.

“Queremos atiborrar a la gente con el nombre de la Filarmónica”, dijo José Guadalupe Flores, en conferencia de prensa en donde se anunció la nueva temporada de conciertos dedicados a la música italiana, española, alemana, francesa, mexicana y americana.

El primer concierto de la segunda temporada 2013 inicia el 31 de mayo en el Teatro Alameda, a las ocho y media de la noche, con un programa que incluirá la obra de Ferrari, Respinghi, Rossini, Gabrieli y Verdi.