Lista Feria de Pueblo de Tequis 2013 | Querétaro

Lista Feria de Pueblo de Tequis 2013

Vida Q 23/07/2013 15:03 Actualizada 15:04

Del 8 al 18 de agosto se llevará a cabo la Feria del Pueblo de Tequisquiapan 2013, en honor a la virgen Santa María de la Asunción.

Autoridades municipales, acompañadas de integrantes del Patronato para el Desarrollo Turístico del Municipio, Empresas Los Caballos y diversos empresarios patrocinadores, dieron a conocer las actividades que formará parte de estos festejos.

Se llevarán a cabo conciertos, jaripeos, charreadas, bailes, juegos mecánicos con el costo de entrada de $40 pesos, así como danzas tradicionales, festividades religiosas: confirmaciones, primeras comuniones y misa de función, ambientadas por una banda de música que toca en el kiosco de la plaza principal

Previamente se coronará a La Reina del Pueblo, para lo cual se ha hecho una convocatoria entre las jóvenes tequisquiapenses, así como la elección de ‘La Flor más Bella del Ejido’ el 13 de agosto a petición de las comunidades rurales en conmemoración del día del campesino que representará a Tequisquiapan en los certámenes estatales de este tipo.

“La intensión de este evento es rescatar las tradiciones locales de muestro Municipio, es la primera vez que hacemos un evento de este tipo exclusivamente para los tequisquiapenses, sin dejar a un lado los visitantes que esperaremos disfruten con nosotros de esta festividad”, indicó el edil Antonio Macías Trejo.

Como parte de dichos festejos se espera una derrama económica de $40 millones de pesos con 70 mil visitantes en los diez días de feria, pertenecientes a municipios cercanos de: San Juan del Río, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo, Querétaro, Huichapan, Tequisquiapan, entre otros. 

El cartel de artistas que se presentarán en esta feria son: La Arrolladora Banda Limón, Los Barrón de Apocada, Saúl el Jaguar Alarcón, Grupo Exterminador, Banda Arenal, Rancho Viejo, Rojo Tabaco, Sonora Dinamita, Los Alteños del Norte, Joel Larrondo, Pancho Barraza, Banda San Juan, guerra de bandas del Municipio, así como DJ´S de México.