Se encuentra usted aquí

Jonatán Olvera está Aquí y ahora

Es la figura femenina la que domina los cuadros de Aquí y ahora, serie del pintor Jonatán Olvera que se exhibe en
Olvera, quien es egresado y docente de la UAQ, presenta su obra más reciente en el recinto. (FOTOS: DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL)
23/01/2017
02:49
Rocío G. Benítez
-A +A

Es la figura femenina la que domina los cuadros de Aquí y ahora, serie del pintor Jonatán Olvera que se exhibe en el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO); son mujeres que hablan de libertad, certeza, unión, eternidad, comunión, conciencia, revelación; mujeres entre libros, entre agua, nubes y verdes paisajes.

La exposición incluye 15 piezas, creaciones de los últimos dos años de trabajo, que tienen como idea original representar las resurrecciones contemporáneas, vivencias cotidianas llevadas al hiperrealismo.

“Aquí y ahora es todo lo que somos y todo lo que tenemos”, detalló Jonatán, originario del barrio de La Cruz, quien se inició en la pintura luego de ver a sus maestros dominar el pincel y el color. “Llegué a casa muy motivado, dispuesto a descubrir con propio pincel los enigmas de la pintura”.

Con la presencia de Santiago Carbonell, maestro de Olvera, se inauguró la exposición Aquí y ahora. Arturo Mora, director de Difusión y Patrimonio Cultural de la Secretaría Cultura de Querétaro, y Roberto González, director del MAQRO, también estuvieron presentes en la ceremonia inaugural.

“La factura de su obra lo revela sin deuda alguna. Es un pintor congruente con el espíritu del tiempo y con su propia conciencia. Se aprecia la perfección de su pinceladas y color que se trasforman en realidades”, expresó Roberto González sobre el trabajo de Jonatán.

“Como queretano que soy, nacido en el tradicional y hermoso barrio de La Cruz, he visto desde siempre al Museo de Arte como el mejor y más bello museo de nuestra ciudad, es por tanto un honor estar aquí con mi obra”, agregó el pintor.

Jonatán Olvera es licenciado en Artes Visuales, con especialidad en Artes Plásticas, por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en donde ahora es catedrático. Tiene estudios en los Talleres de Arte ARAUCO en Madrid, España. Ha estudiado con el maestro de realismo chileno Guillermo Muñoz Vera; Santiago Carbonell y Arturo Rivera.

Ha expuesto Tarot de la Lucha libre (Museo El Centenario de San Pedro Garza García, 2012); Entre el espacio y el tiempo (Museo de la Ciudad de Querétaro, 2001); La persistencia de la realidad (Galería DRT, 2009).

Ganador del Premio Arte Joven de Aguascalientes en la edición XXII. Su obra “Al cielo se llega con la mente abierta y las manos vacías” fue adquirida por el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona.

La serie Aquí y ahora permanecerá en el MAQRO hasta el 19 de marzo.

Comentarios