Se encuentra usted aquí

Arquitectura del silencio

23/01/2016
04:00
-A +A

Finalmente se vivió en Querétaro La arquitectura del silencio de la compañía de teatro El Ghetto, después de una gira por Sudamérica. Y su estreno fue tan intimista como es la propuesta escénica en sí, un ejercicio en el que cinco actores comparten con sus invitados miradas, silencios, recuerdos, secretos. De principio a fin es una experiencia llena de sensaciones, todas luminosas.

El encuentro (función) tiene cupo limitado a cinco personas. No hay taquilla para comprar boleto, la única manera para obtener entradas es a través del enlace http://arquitecturadelsilencio.blogspot.mx/ . Ahí están todas las indicaciones.

Se recomienda llegar puntual, antes de iniciar la función se hace entrega a cada persona de su pase de acceso, un pequeño detalle encapsulado que adelanta que también habrá algo mágico.

Genny Galeano, Alejandro Obregón, Diana Lara Santoyo, Roberto Valentín Sayavedra e Irma Monterrubio, son los cinco actores, cinco guías en este viaje de La arquitectura del silencio, que unen aromas, sabores, luz, música, secretos y un duende que se alimenta de esos secretos.

La arquitectura del silencio / Homenaje escénico a Andrei Tarkovsky,  con la dirección escénica de Agustín Meza, comenzó su temporada de presentaciones en La Forja del Museo de la Ciudad de Querétaro, un espacio por demás estrecho, que no es exactamente un escenario teatral pero que sirve para construir la atmósfera necesaria en el concepto marcado por Meza, director de la compañía de teatro El Ghetto,

El proyecto se comenzó a  gestar como un estudio sobre el silencio en el arte, en homenaje al cineasta ruso Andrei Tarkovsky. El objetivo en sí es curar almas, es llegar al corazón del espectador, dijo Agustín Meza a EL UNIVERSAL Querétaro, previo a la gira que realizó El Ghetto por Uruguay y Buenos Aires, durante noviembre y diciembre de 2015, en el marco del festival iberoamericano Teatro para el fin del mundo: Las prácticas del incendio.

Y antes de partir realizaron un preestreno en Querétaro, también del Museo de la Ciudad, pero aquello fue una mínima muestra de lo que hoy se puede vivir, porque más que espectadores, el público invitado vive mano a mano y frente a frente con los actores cada instante.

El Ghetto nació en Distrito Federal, hace 21 años, y desde hace más de ocho años tiene sede  en Querétaro. Entre sus producciones destaca La habitación y el tiempo de Botho Strauss; Gritos y Susurros de Ingmar Bergman y Anatomía de la Gastritis de Itzel Lara. 

La arquitectura del silencio / Homenaje escénico a Andrei Tarkovsky tiene funciones los días: miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo del mes de enero y hasta el 28 de febrero. La cita, previa reservación, es en La Forja del Museo de la Ciudad (Guerrero  27, Centro Histórico), a las 20:00 horas.