Apple sufre ciberataque histórico | Querétaro

Apple sufre ciberataque histórico

Vida Q 22/07/2013 13:14 Actualizada 13:14

Apple vivió uno de sus ataques cibernéticos más importantes ya que la compañía sufrió un robo de datos que afecta a 275 mil desarrolladores. "El jueves pasado un intruso intentó obtener de nuestro portal para desarrolladores información personal de programadores", indicó Apple en el sitio de developer.apple.com.

El presunto causante de este ataque fue el experto en seguridad turco: Ibrahim Balic que publicó un vídeo en YouTube donde dice que ingresó en esta sitio "no por hackearlo, sino para denotar la vulnerabilidad del mismo".

De acuerdo con información de The Guardian, Balic comentó que su objetivo era recopilar datos con el propósito de saber cuán profundo podía llegar. Según esto, él encontró 13 fallos importantes e informó sobre cada uno a Apple, pero no recibió respuesta.

Aunque se dice que la información específica de las aplicaciones está cifrada, Apple no ha podido determinar si el incursor tuvo acceso a tanto a nombres, como a direcciones postales o electrónicas de los programadores.

Debido a esta incursión ilegal el portal que usan los desarrolladores de programas para escribir aplicaciones ha quedado fuera de servicio.

Cabe destacar que los programadores que escriben aplicaciones para iPhones, Macs y otros productos de la empresa, usan el portal para descargar programas, documentación e información de ingeniería.

Por su parte, Apple expuso en un comunicado: "Con el fin de prevenir una amenaza de seguridad, estamos revisando completamente los sistemas de desarrollo, la actualización de nuestro software de servidor, y la reconstrucción de toda la base de datos (...) Pedimos disculpas por el inconveniente que nuestro tiempo de inactividad ha causado y esperamos tener pronto disponible el sitio web de desarrolladores". (Con información de agencias)