21 / septiembre / 2021 | 12:57 hrs.

El Festival de Salterio inicia con música mexicana

Con la participación del coro Gracias a la Vida inició el octavo Festival Internacional de Salterio en Querétaro.

El pianista Héctor Larios acompañó a la agrupación (DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL)
Vida Q 20/09/2016 01:26 Rocío G. Benítez Actualizada 08:28

Con la participación del coro Gracias a la Vida inició el octavo Festival Internacional de Salterio en Querétaro. Música Mexicana del Recuerdo  fue el tema de los temas que interpretaron los miembros del coro, hombres y en su mayoría mujeres, profesionistas jubilados y amas de casa de la tercera edad que han encontrado en la música una gran pasión.

Alegres y con una entrega total, se presentaron los integrantes del coral Gracias a la Vida en el inicio del Festival de Salterio, acompañados por  Alejandra Barrientos (salterista) y Héctor Larios (pianista), fundadores del Festival y el dueto Dulcemelos.

El coro tiene 15 años promoviendo la importancia de la música en personas de todas las edades, el director fundador es Héctor Larios.

“Tenemos 15 años participando en el coro, hemos tenido vivencias maravillosas, el director (Héctor Larios) nos ha enseñado el respeto a nuestra edad, tenemos un grupo muy bello, nos han llevado a triunfos y a parte de esos triunfos es que hemos culturalmente crecido con estos festivales de salterio”, platicó Lucia Lira Ayala.

El concierto se realizó en el Museo Regional. Bernardo Sarvide, titular de este recinto, mencionó que “el Museo Regional siempre ha tenido una responsabilidad  y compromiso como institución cultural de apoyar actividades como  el Festival de Salterio”.

La siguiente actividad del Festival de Salterio será  el 22 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Templo de San Sebastián Bernal, Ezequiel Montes, con el concierto de Butterfly Zither Studio, músicos de Taiwán. Y el 23 de septiembre, a las 10:00 horas, el mismo grupo se presentará en la primaria Cristóbal Colón de San Pedro Huimilpan.

El 25 de septiembre, a las 17:00 horas, en el Museo Regional, se presentará la Orquesta Típica del Estado de Querétaro. Ese mismo día, a las 18:00 horas, habrá concierto en la plaza principal de Tequisquiapan, con la participación de la Orquesta Infanto- Juvenil Makochi Dulcemelos y Butterfly Zither Studio.

Comentarios