Recreación y entretenimiento sobre ruedas

Dentro del marco del mes de la Juventud, Palacios Kuri invitó a los asistentes a disfrutar de las calles del corazón de la ciudad, motivándolos a realizar este tipo de actividades en familia, con lo que además se fomenta la importancia de hacer ejercicio.

Rally, Red Poder Joven-Efecto Juventud, Centro Histórico, bicicleta, recorrido, Secretaría de la Juventud, Tania Palacios Kuri
Durante una hora y media, los participantes dieron cuenta de sus habilidades, se activaron físicamente y reforzaron lazos en el evento organizado en el mes dedicado a la juventud. (FOTOS: LUIS SÁNCHEZ. EL UNIVERSAL)
Vida Q 20/08/2017 02:50 FABIOLA OCAMPO Actualizada 12:21

Un recorrido por el corazón del Centro Histórico queretano en bicicleta, compañerismo y gran diversión fueron los principales elementos para la realización del primer rally “Red Poder Joven-Efecto Juventud”, una actividad incluida dentro de los festejos del Mes de la Juventud.

Aunque fueron pocos los jóvenes que se inscribieron para completar el reto, la mañana de ayer se permeó de su entusiasmo. Además, desde la salida y durante todo el recorrido los competidores recibieron porras y aplausos de los curiosos espectadores.

Tania Palacios Kuri, secretaria de la Juventud, dio el banderazo de salida a los participantes del rally en bicicleta, en punto de las 8:45 de la mañana en la explanada de las instalaciones de la institución que encabeza.

Dentro del marco del mes de la Juventud, Palacios Kuri invitó a los asistentes a disfrutar de las calles del corazón de la ciudad, motivándolos a realizar este tipo de actividades en familia, con lo que además se fomenta la importancia de hacer ejercicio.

El reto consistió en recorrer cinco bases, donde a las 10 parejas participantes les esperaban ciertas pruebas que había que resolver con destreza.

Las parejas competidoras, de aproximadamente 15 a 29 años de edad, visitaron sitios emblemáticos del centro queretano como el Jardín Guerrero y Plaza Fundadores, entre otros, donde se realizaron divertidas dinámicas para sumar puntos y hacerse acreedor al gran premio.

Entre los juegos incluidos en el rally, los jóvenes ciclistas tuvieron que recordar y adivinar el lenguaje de señas de sordomudos, que tuvo como sede la Plaza Fundadores, mientras que en la Alameda Hidalgo los organizadores escondieron varios banderines con el lema de Efecto Juventud, que los chicos debían buscar y entre más acumulaban, incrementaron su puntaje.

En el Jardín Guerrero las actividades consistieron en armar un rompecabezas de las mismas instancias que participaron en el Mes de la Juventud.

Después de una hora y media de recorrido en el que los asistentes disfrutaron no sólo de un ambiente competitivo, sino de un entorno lleno de compañerismo y solidaridad, cada uno de los ciclistas regresaron al punto de partida para recibir su premio, pues se repartieron tres mil pesos al primer lugar, dos mil pesos para el segundo puesto y mil pesos para el tercero.

El equipo “Jabalís”, integrado por Ramiro Rivera y Roberto Gómez, obtuvo el tercer lugar, mientras que el segundo lugar fue para la dupla “BRK” conformada por Adrián y Uriel Cil, quienes comentaron estar a favor de que se organicen este tipo de dinámicas con las que se motiva a los jóvenes a realizar acciones positivas en la sociedad.

En tanto, los ganadores del primer lugar fueron Iván Basurto y Berenice Rodríguez, quienes después de coronarse en la primera edición de este rally juvenil, comentaron:

“Participar en este tipo de actividades no te pesa en fin de semana y nos gusta porque es algo recreativo porque involucra la bicicleta y a la vez juegas, te diviertes y haces ejercicio. Me enteré de esta actividad por Facebook y decidimos participar, pero ojalá no dejen de hacer este tipo de eventos”, afirmó Berenice Rodríguez, ganadora del reto.

Con grandes ovaciones por parte de los familiares y asistentes hacía los participantes, fue como finalizó el evento que cumplió su principal objetivo: promover la actividad física entre los jóvenes mediante dinámicas recreativas, de integración y entretenimiento.

Comentarios