Se encuentra usted aquí

Jumbo prepara nuevo disco

20/08/2013
12:20
-A +A

Después del “capricho” de grabar los Manes, Jumbo se enfoca en producir un nuevo disco y Clemente Castillo, vocalista de la agrupación regiomontana, ha prometido “una avanzada seguramente en octubre y a la vuelta del año el completo”. Jumbo se presentó en Querétaro para participar en la clausura del Festival Municipal de la Juventud 2013, un evento al que asistieron más de 10 mil personas, para ver a la banda que nació en 1997 en Monterrey, Nuevo León.

Previo a la presentación de Jumbo estuvieron División minúscula, originarios de Tamaulipas, la Sinfónica de rock, y los Jacks, jóvenes ganadores del Encuentro de Bandas organizado por el Instituto Municipal de la Juventud Querétaro (IMJUQ). Desde las dos de la tarde los integrantes de Jumbo, Clemente Castillo, Flip Tamez, Charly Castro y Beto Ramos, llegaron al escenario que ocupó la avenida Corregidora, junto al Jardín Zenea, para hacer prueba de sonido.

“Realmente nos gusta mucho la ciudad (Querétaro) creemos que hay un público bastante abierto y sentimos que siempre nos quedamos con un buen sabor de boca del tipo de público que hay aquí, porque es gente que evidentemente está habida de cultura y ganas de escuchar música”, dijo a EL UNIVERSAL Querétaro Clemente Castillo.

El repertorio programado para el concierto que dieron en pleno Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, incluyó canciones de Restaurant, disco que marcó su inicio en la escena musical de México, hasta Alto al fuego y Manes, sus últimas producciones musicales.

“Venimos presentando un poquito esto que es un ejercicio un tanto caprichoso, el de los Manes, que es un disco que está en digital, con covers, con canciones de influencia que decidimos grabar ahí y que salió hace poquito como por un buen accidente; hace unos meses empezamos a grabar más canciones, puesto que nos había gustado mucho la primera que era Rocket Man, una canción de Elton John, y así nos fuimos haciendo grabaciones y finalmente sale esto como proyecto”.

Manes, en referencia al término “man” (hombre, en inglés), incluye canciones como “Iron Man” de Back Sabbath, “Mr. Taumbourine man” de Bob Dylan y “Here comes your man” de Pixies, entre otros covers que Jumbo presenta con la voz de Clemente Castillo, Flip Tamez en la guitarra, Charly Castro en el bajo y Beto Ramos en la batería.

Y después del capricho de los Manes “estamos preparando un disco nuevo, todavía no lo traemos para el show (de Querétaro) en el repertorio, pero ahorita Jumbo está muy enfocado en eso”, añadió Castillo. Jumbo es uno de los grupos representativos de la “avanzada regia”, movimiento musical que surge a mediados de los noventa en Monterrey.