30 / julio / 2021 | 06:11 hrs.

Sexo, beso y demanda en Cannes

Vida Q 20/05/2014 00:08 Actualizada 08:40

PARÍS.— El ex director del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn demandará a los autores de la película Welcome to New York, centrada en el escándalo que le costó el puesto al frente de la institución.

El filme, protagonizado por Gérard Depardieu, se presentó en Cannes al margen del festival. El protagonista no lleva el nombre del político francés pero pone de relieve las acusaciones de violación que enfrentó en 2011. Strauss-Kahn siempre rechazó la acusación. Abel Ferrara, director del filme, dijo que no le preocupa. “Hablamos de poder y de avaricia ¿Acaso él es el primero que hizo algo así?”.

El otro escándalo político que tocó a Cannes fue el beso en la mejilla entre la actriz iraní Leila Hatamí y el director del festival, Guilles Jacob. El gobierno de Irán criticó a Hatamí porque “se condujo de forma inapropiada y en violación de creencias religiosas”. La secretaria del Comité Cultural del Parlamento, Laleh Eftejarí, llamó a a tomar medidas respecto a las “artistas que minan el estatus de las mujeres iraníes y su reputación”. (Agencias)

Temas Relacionados
sexo besos demanda Cannes