ariadnacruz11@hotmail.com

Saber programar y desarrollar aplicaciones, videojuegos y todo tipo de software es un conocimiento necesario para todos aquellos emprendedores que busquen crear servicios y dispositivos innovadores, que sorprendan a las próximas generaciones de usuarios.

“El conocimiento de la programación hace que la tecnología parezca menos mágica y sea más aplicable”, dijo Ignacio Cabral, director del Departamento de Tecnologías de Información en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla.

En algunos países, como los Estados Unidos, la enseñanza de programación básica es vista como una habilidad necesaria para todos los jóvenes; mientras que en México, opinó Vanessa Amaya, líder de la iniciativa Chapter DF, es momento de impulsar esto y aprovechar las oportunidades.

Amaya destacó que el país dispone de mucho talento técnico pero que es necesario que cada vez más niños y jóvenes descubran que la programación no es tan difícil, que representa una fuente de ingreso muy importante y que además les llenará de retos que ayudarán al crecimiento de la industria de la tecnología nacional.

Al respecto, Engel Fonseca, CEO de Neurona Digital dijo que aprendiendo programación las personas pueden mejorar y automatizar tareas que hacen en la vida cotidiana. Por lo que más allá de creer que esta actividad es solamente una tarea accesible para los expertos, es necesario informar que cada vez es más sencillo programar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS