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La música se ha vuelto individual gracias al uso de los audífonos en los dispositivos móviles, obligando a la pérdida de calidad. A consecuencia de esto, LG quiere desarrollar un nuevo modelo para escucharla, crear ambientes y mantenerse conectado a las canciones favoritas.

De acuerdo con la marca la categoría de audio en nuestro país ha registrado caídas de entre 7 y 8% en los últimos dos años, los mexicanos que antes consumían grandes equipos hoy están en busca de nuevas experiencias.

“El consumo de audio se está polarizando, sigue existiendo un grupo de gente que compra las categorías de alta potencia con 300 watts para compartir música, para organizar una fiesta, hay otros momentos en donde el audio se vuelve más personal, con reproductores portátiles, y otros en donde no quieres auricular pero quieres seguir teniendo tu música, es ahí donde vemos una oportunidad”, dijo Antonio Hidalgo, vicepresidente de Ventas en LG.

Ante este panorama, LG presentó su nuevo concepto en audio y video Music Flow, que incluye bocinas, barras de sonido, teatros en casa y Blu-Ray, mismos que pueden ser controlados mediante una conexión Wi-Fi y la aplicación Music Flow Player, que, disponible para smartphones y tabletas Android e iOS, permite conectar los equipos entre sí y organizar una biblioteca de música digital de forma automática.

Conexión gradual

El sistema funciona como un reproductor de música inteligente cuando el usuario está en movimiento, al estar escuchando música y acercarse a alguna de las bocinas se puede elegir la reproducción automática, además desde la app gratuita es posible seleccionar preferencias musicales de acuerdo al estado de ánimo y conectarse a servicios como Spotify, Deezer, Napster, y TuneIn.

Asimismo, esta nueva tecnología da la posibilidad de controlar hasta 100 equipos simultáneamente, mientras que la app explica al usuario cómo agregar y sincronizar las bocinas.

Para Hidalgo, esta nueva plataforma de audio alcanzará crecimientos de entre 30 y 40% anuales, “es altamente estratégica para detener la caída, va a rejuvenecer la categoría de audio en México que es muy relevante porque con más de 30% de participación de mercado somos líderes y es nuestra responsabilidad innovar, traer nuevos productos y experiencias”.

Dentro de los lanzamientos de la marca destacan las bocinas Multi-Room que se pueden colocar en diversas habitaciones para escuchar música de forma individual o sincronizadas.

La idea de los equipos no es sólo reproducir música y entender las preferencias del usuario, sino que pueden ser conectados a sistemas de video como Blu-Ray para fungir como un sistemas de sonido envolvente pues cada bocina puede ajustarse individualmente para que coincida con el ambiente deseado.

De acuerdo con la marca, el sistema es accesible porque su oferta es económica ya que ronda los 15 mil pesos, en promedio.

“Lo que tratamos de explicar al consumidor es que es un complemento a su música individual, con este sistema mantenemos la individualidad a través de mejor audio”, concluyó Hidalgo.

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