La Fundación Gran Ayuda A.C. inaugura un albergue para apoyar a los familiares, principalmente mujeres, de enfermos del Hospital del Niño y la Mujer de escasos recursos que pernoctan en el lugar en espera de su recuperación.

El proyecto comenzó desde hace seis meses, a partir de las experiencias vividas por su directora Rocío Esquinca, quien colecta despensas en apoyo a los más necesitados y ahora apertura el albergue que se sostiene con las donaciones de la sociedad civil.

“En una ocasión yo pasé por esa situación cuando operaron a mi hijo y veo que hay mucha gente que se queda ahí, que viene de la sierra y no tiene en dónde quedarse. De ahí nace la idea de querer ayudar a las demás personas”, manifiesta Rocío Esquinca.

El espacio, diseñado en un principio como salón de fiestas, fue prestado de manera indeterminada por Agustín González y acondicionado como albergue.

Además, el sitio cuenta con una estancia, cocina, área para las recámaras, dos baños y bazar. En el lugar se atiende a las personas más necesitadas, a quienes se les brinda desayuno, comida y cena y un sitio en donde pasar la noche.

Google News

TEMAS RELACIONADOS