El 14 de febrero el Museo de la Ciudad festejó sus 17 años. El recinto, ubicado en el antiguo convento de Capuchinas, inició sus actividades en 1997.

Como parte de la celebráción se presentó el libro Construcción del convento de monjas Capuchinas de Querétaro, de Jesús Mendoza Muñoz. Una publicación que da continuidad al trabajo de investigación sobre el convento de Capuchinas que Mendoza inició con la obra El Convento de San José de Gracia de monjas Capuchinas de la ciudad de Querétaro, un espacio para la pobreza y la contemplación femenina durante el virreinato.

El 14 de febrero se realizó un brindis, al que asistió el director del Museo de la Ciudad, Gabriel Hörner; y la directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván, quien habló sobre la restauración de este recinto.

“Un gran trabajo que representa este emblemático lugar del Museo de la Ciudad y que, además, nos ha dado un recinto que estará listo este año ya con diferentes áreas, con el foro, con este espacio que ya también tuvo su momento de restauración con una inversión de ocho millones de pesos, a través del Programa de Infraestructura Cultural (2013-2014), que fue concursado a nivel nacional por más de 300 proyectos, en donde nada más 72 fueron beneficiados y en este caso por el estado de Querétaro y que además de varios estados, es esa restauración, recuperación de la infraestructura cultural del Museo de la Ciudad”, declaró Corvera Galván.

El festejo terminó el 15 de febrero con la inauguración de la exposición “Siete voces para una autopsia” de Martha Pacheco y el concierto del Ensamble Capella Guanajuatensis ofrecerá su Recital de tríos barrocos, con música clásica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS