Cosby gana batalla; fiscalía no lo acusa por abuso sexual | Querétaro

Cosby gana batalla; fiscalía no lo acusa por abuso sexual

Vida Q 17/12/2014 00:03 Actualizada 09:37

Los Ángeles.— Un grupo de fiscales de Los Ángeles rechazó presentar cargos contra Bill Cosby ayer después de que una mujer denunciara que el comediante abusó sexualmente de ella en 1974.

La negativa de los fiscales a presentar un cargo por abuso sexual de menores surgió unos 10 días después de que la mujer, Judy Huth, se entrevistara con detectives de Los Ángeles cerca de una hora y media. La oficina del fiscal de distrito rechazó presentar un cargo por el delito menor de abusar a un menor de 18 años pues el delito prescribió.

Días antes de que Huth hablara con la policía, acusó a Cosby en una demanda civil de obligarla a tener contacto sexual en una habitación de la mansión de Playboy cuando ella tenía 15 años.

El abogado de Cosby dijo Huth trató de extorsionar al cómico por 250 mil dólares antes de presentar su demanda y que trató de vender la historia a un tabloide.

Mientras tanto, y un día después de que Camille Cosby publicara una declaración en defensa de su asediado esposo, una de las cuatro hijas del famoso comediante hizo lo mismo por su padre.

Bill Cosby “es el padre que ustedes creyeron conocer”, dijo Evin Cosby, de 38 años, en una declaración obtenida este martes por Access Hollywood. También defendió a su papá en Facebook, donde escribió que “hombres y mujeres deben pararse y decir algo. Muchos de ellos han experimentado el ser acusados de un crimen mayor que nunca cometieron”.