En la colección Otoño/Invierno 2013-14 de Alfredo Martínez, creativo oriundo de Guadalajara quien recientemente presentó su colección en la plataforma Google+ Fashion México,destacan principalmente tres elementos: el uso del color rojo, las transparencias y los detalles dorados.

Entre transparencias y terciopelos

“Es una colección muy elegante e invernal que consta de vestidos largos, jumpsuits, capas y abrigos, básicamente. Se trata de siluetas muy femeninas y con mucha fortaleza visual”, advierte Alfredo, quien ha participado en colectivos dentro de plataformas como Mercedes-Benz Fashion Week México y en 2011 formó parte de Fashion’s Night Out, en Madrid, España, una experiencia por demas enriquecedora.

Para este joven creativo, el color para esta propuesta fue fundamental, ya que considera que es un tópico que marca la diferencia entre un buen diseño y uno excepcional. “Para esta colección utilicé como base el negro y el rojo sangre, también boceté algunas prendas en palo de rosa y gris.

“En cuanto a materiales, esta vez me atreví a emplear terciopelo, que está muy en tendencia y algunas lanas. Asimismo, usé sedas, telas transparentes, brocados y detalles en cuero; los accesorios como cinturones y collares, así como detalles en zapatos y bolsos son de metal color oro”, comenta Martínez.

Desde el principio

Para concebir su antología de fin de año, Alfredo buscó el tema de inspiración, realizó 40 diseños -de los cuales seleccionó sólo 25- y comenzó a producir. “Dentro del proceso de creación que llevo a cabo, elijo la paleta tonal, busco las telas idóneas para plasmar mis ideas y detallo. Después de las prendas, diseño los zapatos y los bolsos, y nuevamente comienzo con la búsqueda de materiales.

“Cuando la producción está terminada sacamos costos y vemos qué prendas vamos a replicar y cuáles no. Hacemos un look book para que los clientes hagan sus pedidos y, posteriormente, se organiza una presentación para los clientes y la prensa”, cuenta el diseñador, quien antepone la calidad de sus diseños a la velocidad para producirlos. Dentro de su trayectoria en el ámbito de la moda, Alfredo Martínez recuerda tres momentos con gran gusto: el primero, cuando creó su marca en 2010; el segundo, ese mismo año, cuando presentó su primera colección; y el tercero, sucede cada vez que ve a sus clientas usar un diseño suyo. Este es, sin duda, el mejor tributo para cualquier diseñador.

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