Celebrando el diseño mexicano | Querétaro

Celebrando el diseño mexicano

Propuestas innovadoras de diseño textil, macetas, accesorios y zapatos invadieron la terraza de la boutique de

Boutique de Apothecarius, Céntico Bazar, Artistas Emergentes, Diseño textil, Macetas, Accesorios, Zapatos,

Celebrando el diseño mexicano Foto: Luis Sánchez

Vida Q 16/08/2017 03:40 FABIOLA OCAMPO Actualizada 12:04

Propuestas innovadoras de diseño textil, macetas, accesorios y zapatos invadieron la terraza de la boutique de Apothecarius en la que se presentó Céntrico Bazar, que fue creado para dar a conocer el diseño de artistas emergentes.

Al entrar a la terraza, misma que ofrece una vista espectacular de algunos rincones del corazón de la ciudad, se encontraron stands en los que la gente se detenía por algunos minutos para observar con delicadeza las piezas, atuendos únicos que destacan por su diseño innovador y su detalle en la calidad de cada trabajo.

bazar_apothecarius_ls_1_0.jpg

En su primera edición, en el bazar organizado por Abril Espino y Eugenio García participaron cerca de 12 diseñadores de distintos puntos de la República Mexicana, con la intención de exponer el talento de creadores nacionales.

Una de las marcas participantes fue Maison Manila, basada y fundada en la Ciudad de México bajo la dirección de Rosa Nadia del Castillo, diseñadora de Jalapa, Veracruz.

Los diseños de Maison Manila son una reinvención de la ropa de otras épocas, pero con un toque especial; outfits temporales que no incorporan cierres ni botones y que se pueden utilizar para un look formal o casual.

bazar_apothecarius_ls_3_0.jpg

Distinguido por ser un proyecto con creaciones únicas, también se presentó Lacayo Pez, de la diseñadora queretana Alejandra Muñoz, quien aseguró que “es una marca de prendas únicas en donde el punto focal es la experimentación textil y el patronaje, las piezas tienen una producción limitada para que permanezca esta diferenciación”.

Asimismo, la creadora destacó estar a favor de estos espacios que impulsan a diseñadores emergentes.

bazar_apothecarius_ls_9_0.jpg

Por su parte, Eugenio García comentó que este tipo de eventos son importantes para procurar el consumo a los productores locales. “Necesitamos abrir nuestras puertas y hacer de estas marcas nuevas, parte de nuestra casa, parte de los que brindamos para crear una plataforma de apoyo”, instó.

En este bazar no pudieron faltar los stands de accesorios como el de Rocío Acosta con las bolsas de Páez handbags, además de un espacio de menorquinas —también llamadas morkas— originarias de León, Guanajuato, ofreciendo un cómodo calzado artesanal con más de 30 modelos, fabricados en piel o sintéticos.

bazar_apothecarius_ls_6_0.jpg

Una de las marcas que atrajo más la atención de los visitantes fue Vitrae, fundada por Lesly Caballero, quien compartió para EL UNIVERSAL Querétaro detalles de su proyecto.

“Trabajo con la técnica de vitral, hago objetos tridimensionales que normalmente les llaman terrares, los utilizo para el interior y se trabaja con plantas que sobrevivan en interiores y sirven para darle un cambio al espacio y al entorno”, destacó Lesly, licenciada en arquitectura.

Con una afluencia de aproximadamente 400 personas, Céntrico Bazar cumplió su objetivo: promover a artistas mexicanos, esperando tener una edición más para diciembre.

bazar_apothecarius_ls_14_0.jpg

Comentarios