Morelia estará de fiesta | Querétaro

Morelia estará de fiesta

Vida Q 16/04/2015 01:49 Actualizada 10:20

[email protected]

Chefs, más de 15 cocineras tradicionales, productores, vinicultores, mixólogos y amantes de la gastronomía se darán cita en la Casa de la Cultura de la ciudad bajo el lema “conocer nuestra cocina es ampliar nuestra cultura” para celebrar Morelia en Boca 2015, la última semana de mayo. Este año, además, habrá cineastas, ya que por primera vez se sumará el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Durante tres días se llevarán a cabo 13 conferencias y talleres donde los expertos hablarán de temas de coyuntura. Entre ellos estarán Abel Hernández, de Eloise, Alfredo Chávez e Israel Montero, de Kaah Siis, Aquiles Chávez de La Fishería, Fernando Martínez, de Yuban, Jonatán Gómez Luna, de Le Chique, Josefina Santacruz, de Sesame, Mariana Orozco, de Sibariana, Pablo Salas, de Amaranta, Martha Zepeda, de Tierra y Cielo, Sergio Camacho, de Ambrosía, Yerika Muñoz, de Astrid y Gastón, y Xavier Pérez Stone, de Axiote.

Los invitados de honor serán Reino Unido y Guadalajara. El primero ofrecerá una degustación de platillos, cervezas y destilados; la segunda, estará representada por los chefs Alfonso Cadena, de Hueso, Darren Walsh, de Lula Bistro, Fernanda Covarrubias y Jesús Escalera, de La Postrería, Nicolás Mejía, de Cortéz y Paul Bentley, Saint Michel.

Además se realizará un homenaje a Diana Kennedy, escritora, docente y conferencista de origen británico, que ha dedicado casi 60 años a la investigación de la cocina mexicana y sus secretos.

Sabores protagónicos

Las cocineras tradicionales michoacanas ofrecerán diversos platillos típicos de sus lugares de origen. Mientras tanto, los días 29 y 30, los chefs prepararán ocho cenas utilizando productos locales. Las sedes serán San Miguelito, Lu Cocina Michoacana, Villa Montaña, Los Mirasoles, Ciento 37, Hotel Los Juaninos, Hotel Virrey de Mendoza, Hotel Casa Grande y Tata Mezcalería, además de otro sitio que será revelado en el último momento.

No podía faltar la participación de las bodegas vinícolas, en este caso serán diez nacionales e internacionales con más de 50 etiquetas. Los expertos enólogos y sommeliers dirigirán algunas catas. Y, por si fuera poco, mixólogos, como Ricardo Sandoval, Pablo Sergio Sánchez y Jesús Cabrera, harán demostraciones y prepararán los cocteles para las diferentes actividades.

Finalmente, en el tema del cine se proyectará la cinta Vuelve a la vida, el segundo largometraje documental de Carlos Hagerman. Se trata de un romance imposible entre una top model neoyorquina y un buzo y pescador acapulqueño. Una receta especial para redondear el sabor a este evento.

Temas Relacionados
Morelia estará de fiesta