Van por noveno Vive Latino | Querétaro

Van por noveno Vive Latino

La legendaria banda Víctimas del Dr. Cerebro se alista para presentarse mañana en el Vive Latino, al que llegará con

Noticias de Querétaro

Van por noveno Vive Latino Foto: Cortesía

Vida Q 16/03/2018 02:53 Karla Castillo Actualizada 07:30

La legendaria banda Víctimas del Dr. Cerebro se alista para presentarse mañana en el Vive Latino, al que llegará con nuevas canciones de su más reciente producción “El rey de los monstruos”.

Abulón, Chipotle, Ranas y Tuco, la actual alineación de esta peculiar agrupación originaria de Ciudad Nezahualcoyotl, suma ya 29 años de rockear y está por pisar el escenario de este festival por novena ocasión, y Chipotle platicó en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Querétaro.

¿Cómo se sienten los integrantes de Víctimas después de tantos años en la escena musical nacional?

Esto es creer en lo que haces y con el mismo gusto de cuando empezaste, tratar de superarte cada día. Amamos al rock and roll y la música, Víctimas no deja de hablar de los problemas sociales, en gran parte esa es nuestra esencia. Por nuestros seguidores queremos ser mejores, demostrar que México puede hacer cosas buenas y bien.

¿Cómo han enfrentado el cambio de la música digital?

Somos amantes —como dice el Sr. Roberto Carlos— a la antigua; nos gustan los acetatos y el arte en el disco. En cada álbum buscamos darle un plus, también en los shows. Qué bueno que existan las plataformas, la tecnología nos atrapa y debemos adaptarnos, gracias a eso hay muchas bandas nuevas y nosotros mismos podemos reinventarnos y tener un foro más abierto, pero no dejamos atrás lo tangible.

¿Les ha afectado de alguna manera el surgimiento de aplicaciones o plataformas?

Por supuesto que existe el “dark side”, pero lo que principalmente nos perjudica es la piratería, hay mucha tecnología que de alguna manera hace que la gente fácilmente pueda descargar, grabar discos e incluso hacer música con computadoras y maquinas como el famosísimo reggaetón.

¿Qué proyectos hay en puerta?

Estamos promocionando un nuevo disco llamado “El rey de los monstruos”, es nuestro noveno álbum de estudio. También nos lanzamos al Vive Latino cerrando el escenario AT&T, y de ahí nos vamos a una gira, gracias a Dios, extensa; pasaremos por Pachuca, Puebla, Monterrey y otras ciudades, además de Chicago.

¿Querétaro está en la lista de ciudades a visitar?

Seguramente, porque han surgido propuestas, todavía no cerramos nada, pero estoy casi seguro de que así será, nos veremos porque ya tienen que rockear.

¿Cómo ha aceptado el público su propuesta?

Muy bien, tenemos seguidores fieles, por los que queremos ser siempre mejores. “El rey de los monstruos” es un disco que fue grabado en el estudio “Submarino del aire”, que es en donde ensayaba Caifanes. Estamos muy satisfechos con este material de diez temas, en donde hay de todo un poco. El primer sencillo fue “Bomba en el tiempo”, y ahorita estamos promocionando “Tiembla adentro”, junto con el nuevo video.

¿Para ustedes qué significa el Vive Latino?

Es una tocada más, pero con un foro muy importante, sobre todo para las bandas mexicanas esto es un impulso indispensable ya que llega a ser un espacio internacional. Lamentablemente en México tenemos algo que llamamos malinchismo, es decir que cuando llega una agrupación del extranjero tiene apoyo, buen aforo y lugares buenos para tocar. Por eso el Vive es para las bandas mexicanas, sobre todo para las que comienzan, resulta muy importante por la proyección que se le da al festival.

¿Recuerdan la primera vez que subieron al escenario del Vive?

Por supuesto, tocamos a las tres de la tarde en un espacio chico, asombrosamente fue una sensación indescriptible. Al siguiente año ya nos mandaron al Coca-Cola, y de ahí “pa’l real”, hemos estado en ocho Vive Latino y este será nuestro noveno.

El rey de los monstruos 

  • Con este álbum
    La agrupación regresa a sus raíces rockeras. 

  • Junto a grandes amigos
    Para esta producción contaron con la participación de los músicos Julián André y Adrian Toussaint.

  • En movimiento
    La banda asegura que prefiere crear nuevos temas a reciclar antiguos éxitos.

Comentarios