A 15 años del Premio “Una Vuelta de Tuerca”

En celebración del 15 aniversario del Premio de Novela Negra, la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro realizará una serie de conversatorios virtuales a través de sus redes

A 15 años del Premio “Una Vuelta de Tuerca”
Foto: Cortesía
Vida Q 25/11/2021 12:07 Redacción Querétaro Actualizada 13:00

Desde su creación, el Premio Nacional “Una Vuelta de Tuerca”, que impulsa el estado de Querétaro, se ha otorgado a escritores de trayectorias sólidas como Bernardo Fernández Bef, Antonio Malpica y Federico Vite, entre otros, que han contribuido a acrecentar al género en México y América Latina.

En celebración del 15 aniversario del Premio de Novela Negra, la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro realizará una serie de conversatorios virtuales a través de sus redes, hoy y mañana a partir de las cinco de la tarde, con la participación de 10 ganadores del premio. Y en el marco de este evento se rendirá homenaje a Francisco Haghenbeck, quien falleció en abril de este año. Haghenbeck ganó el certamen “Una vuelta de tuerca” en 2006 por la novela“Trago Amargo”.

Vicente Alfonso Rodríguez Aguirre, quien fue ganador en la edición de este año con su novela “La noche de las reinas”, indicó que enterarse de la existencia de este espacio y ver la lista de los ganadores fueron grandes noticias, y recordó que el mismo Francisco Haghenbeck fue quien lo motivó a participar.

Verónica Llaca, única mujer queretana que ha recibido el premio nacional, con “La simetría de los árboles”, mencionó que la condecoración fue un parteaguas en su carrera, y que le abrió las puertas para publicar con editoriales reconocidas. Redacción

Comentarios