Sin el glamour con que se develó la primera vez el mural diseñado por Agatha Ruiz de la Prada, en el pasado mes de noviembre, en donde el escenario fue el Museo de Arte, se realizó una segunda ceremonia para constatar que, finalmente, la pintura de la española ya tiene un lugar para exhibirse en Querétaro de manera permanente.

En uno de los muros de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, que colinda con el estacionamiento del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, se ubicará de forma permanente el colorido corazón creado por la diseñadora de origen español.

Con la presencia de la directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera; la directora del Museo de Arte de Querétaro (MAQRO), Marcela Herbert; el director del Instituto de Cultural del Municipio de Querétaro, José Antonio Mac Gregor; y la coordinadora de Nueve Arte Urbano, Benerice Barrandey, se realizó este evento para anunciar el destino final del mural.

“La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, promotora del arte contemporáneo y las causas sociales, dona el diseño de este mural de 12.2. por 7.32 metros, lleno de colorido. El objetivo es llevar el arte contemporáneo de gran formato a lugares públicos, promover e impulsar el nuevo talento de artistas queretanos, y éste es un reflejo de otros países en donde también se han develado murales, Madrid, Santiago de Chile, Buenos Aires”, dijo Marcela Herbert.

“El muralismo se nos aparece en estos días como una gran opción para el desarrollo local, en ese sentido me parece que impulsar y es lo que pretendemos desde el instituto de cultural del municipio de Querétaro impulsar el muralismo colectivo, implica la posibilidad de generar opciones a jóvenes para que cuestionen la realidad, para que piensen, para que reflexionen y puedan plasmarla y expresarla”, dijo José Antonio Mac Gregor.

La obra fue diseñada por Agatha Ruiz de la Prada con motivo del lanzamiento de su fragancia Love Forever Love y el trabajo final fue pintado por un grupo de artistas queretanos: Carmen Ávila, Selena Bautista, Yoselín Mazondo, David Barrón, Adriana Briones, Marisol Ocádiz y Renata Martínez, quienes trabajaron bajo la coordinación de Ricardo Mosterín, ganador del primer lugar del Festival Nueve en su edición 2012.

Google News

TEMAS RELACIONADOS