El hechizo es de Joaquín Kotkin | Querétaro

El hechizo es de Joaquín Kotkin

Uno de los exponentes más representativos en la historia de la magia de nuestro país se presentará hoy a partir de las 22:00 horas en el centro de espectáculos El Qbo

Joaquín Kotkin, magia, ilusionistas

El mago, quien forma parte del elenco de “Los ilusionistas”, invita a todos sus seguidores a disfrutar de esta velada y dejar a un lado la tecnología para poder deleitarse a través de ilusiones ópticas. Joaquín invita a todos sus seguidores a disfrutar de esta velada y dejar a un lado la tecnología para poder deleitarse a través de ilusiones ópticas. (CORTESÍA EL QBO)

Vida Q 14/07/2017 01:43 FABIOLA OCAMPO Actualizada 09:01

Uno de los exponentes más representativos en la historia de la magia de nuestro país se presentará hoy, siendo su primer show en el estado, Joaquín Kotkin “El mago de la media barba”, compartió en entrevista exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro detalles sobre su trayectoria y las sorpresas que prepara para el público.

El mago, quien forma parte del elenco de “Los ilusionistas”, invita a todos sus seguidores a disfrutar de esta velada y dejar a un lado la tecnología para poder deleitarse a través de ilusiones ópticas.

¿Qué puede esperar la gente de esta presentación?

Es un show de magia, pero eso no quita que no sea ameno. Tiene mucha interacción con el público y es magia inventada por mí, es un espectáculo nunca antes visto en Querétaro.

¿Qué tipo de trucos podremos ver en tu espectáculo?

Es un show en el que habrá magia de todo tipo; hago desde mentalismo, la lectura del pensamiento, comedia, teletransportación, adivinanzas, me “robo” objetos del público, transformo un billete en otro. Es de mucha interacción y participa el público con sus risas, aplausos y su sorpresa, porque la idea es también que la gente se lleva a su casa un poco esa sensación y recupera la capacidad de asombro que hemos perdido con el tiempo.

¿Qué acontecimiento en tu vida te llevó a ser mago?

Desde los cuatro años ya quería ser mago, los veía en las fiestas, tengo fotos con ellos y una muy particular que me tomó mi mamá viendo a un mago. Creo que este tipo de cosas ya las traes desde la infancia y es tu destino; yo nunca tuve otra idea. Hay muchos niños que te dicen “quiero ser bombero, quiero ser policía”, pero yo no, yo siempre quise ser mago.

¿Cuál es la diferencia de tu magia con la de otros magos?

Tiene que ver con mi personalidad porque soy un poco bromista y muchos de los trucos los he inventado yo; es muy difícil inventar magia. Para mí es un honor que magos de la talla de David Copperfield incluyan mis trucos en su repertorio; magos de Estados Unidos, México, Portugal y España también los hacen.

¿Has compartido escenario con quienes se han hecho acreedores de algunos de tus trucos?

Claro, hemos estado por todo el mundo: Dubai, Portugal y Ecuador, e incluso tuve que aprender portugués en tres meses para poder hacer shows en Brasil. En octubre haré un especial de magia en Portugal, con uno de los magos más famosos de Europa y afortunadamente he tenido la suerte.

¿Qué piensas de la magia actual?

No sólo sobre la magia actual, sino el mundo, en esta época ya no disfrutamos como antes las cosas, estamos en un show y vemos el celular; la gente no vive el momento en el que está […] Y en la magia es un poco lo mismo, los nuevos magos han adquirido conocimientos a través del Internet, su generación les brinda esta opción y aprenden muy por encima y me imagino que eso sucede no sólo en este campo, si no en muchos otros. Yo no conozco a los magos jóvenes porque están en el mundo virtual.

Temas Relacionados
Joaquín Kotkin magia ilusionistas

Comentarios