Exponen mural de corazón | Querétaro

Exponen mural de corazón

Vida Q 14/02/2014 01:18 Actualizada 13:04

[email protected]

Qué mejor día que este 14 de febrero, Día del amor y la amistad, para develar el mural con el corazón diseñado por Agatha Ruiz de la Prada, una obra llena de color, como todas las piezas creadas por la diseñadora de modas española.

El mural que fue pintado por jóvenes queretanos y que se desveló en el mes de noviembre de 2013 en el Museo de Arte, contando con la presencia de la polémica diseñadora, ya tiene en Querétaro un sitio fijo para su exhibición.

Será en uno de los muros de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, en donde se aprecie de forma permanente el corazón de Agatha Ruiz de la Prada. El corazón es el símbolo que identifica a la española, en sus diseños de moda y demás artículos se encuentran corazones multiplicados y en diferentes colores.

Con motivo del lanzamiento de la fragancia Love Forever Love de Agatha Ruiz de la Prada, se realizó el mural para Querétaro y se desveló en el mes de noviembre del 2013 en el patio central del Museo de Arte.

En dicho evento, la diseñadora española, quien también ha inaugurado murales en Santiago de Chile, Buenos Aires, Lima y Madrid, dijo: “no me puede hacer más ilusión en el mundo que tener un mural en el país de los murales”.

El mural fue colocado esta semana, pieza por pieza, en una pared de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, en donde será descubierto este 14 de febrero a las 12:30 horas; en el evento se espera la presencia de autoridades del Municipio de Querétaro, la directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Laura Corvera Galván; y la directora del Museo de Arte de Querétaro, Marcela Herbert.

El mural mide 12.2 por 7.32 metros, fue ideado por Ruiz de la Prada, pero para su realización se contó con la dirección del artista plástico Ricardo Mosterin Cantón, ganador del primer lugar del Festival Nueve en su edición 2012, quien coordinó a: Carmen Ávila, Selena Bautista, Yoselín Mazondo, David Barrón, Adriana Briones, Marisol Ocádiz y Renata Martínez, un grupo de jóvenes creadores que apoyaron en pintar la colorida obra de la diseñadora española.