Un vehículo bueno, bonito... ¿y barato? | Querétaro

Un vehículo bueno, bonito... ¿y barato?

Vida Q 13/10/2014 00:16 Actualizada 09:55

El dicho “nada con exceso, todo medida“ no aplica del todo en el terreno automovilístico, pues existen modelos que rompen récord por su elevado costo en el mercado. Te presentamos algunos de los más caros.

Quizá no sea el más rápido del planeta, ni el más bonito, pero sí ostenta el título del automóvil más oneroso. Se trata del Maybach Exelero, producido en Alemania, cuyo precio asciende a los 8 millones de dólares. Tiene capacidad para dos personas y sólo hay un ejemplar en todo el mundo. Está equipado con un motor V12 Twin turbo, que le permite alcanzar una velocidad de hasta 351 kilómetros por hora, nada mal para su elevado valor.

Muchos darían lo que fuera por ir al trabajo a bordo de un Lamborghini, y mucho más si se trata del modelo Veneno Roadster, que puede ser adquirido por la módica cantidad de 4,4 millones de dólares. El precio tiene sus ventajas, pues sólo se fabricarán nueve unidades a lo largo de este año, lo que garantiza que tu vecino no podrá copiar este modelo.

Pero eso no es todo, pues gracias a su motor V12 puedes recorrer las calles de la ciudad a 355 kilómetros por hora, eso sí, tomando en cuenta las medidas de seguridad correspondientes; además tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 2,9 segundos.

Lujo y velocidad, todo en un mismo paquete. El Lykan HyperSport, creado por la empresa libanesa W Motors, reúne confort y exclusividad. Con un costo de 3.5 millones de dólares, tiene capacidad para alcanzar hasta los 394 kilómetros por hora. Y por si eso fuera poco, es bonito por dentro y por fuera. Las vestiduras tienen hilos de oro, cristales de swarovski y piel. Solamente siete personas alrededor del mundo podrán ser dueños de esta preciosidad, y la compañía será la encargada de elegir a los bienaventurados.

Los propietarios del Koenigsegg One-1 matarán dos pájaros de un tiro. Por un lado, se llevarán a casa uno de los ejemplares más rápidos y, por el otro, tendrán uno de los más lujosos del mundo. Este modelito puede acelerar hasta 450,63 kilómetros por hora. Pero no todo es color de rosa, pues las seis unidades que se producirán ya tienen dueño.

Temas Relacionados
vehículo bueno bonito barato