La vinícola mexicana El Cielo, ubicada en el Valle de Guadalupe, en Baja California Norte, ha destacado por sus excelentes vinos, sabores inigualables y un toque de originalidad.

Para aprender un poco más de sus ejemplares, se realizó una cena maridaje por parte de la cadena de tiendas especializada en venta de vinos, licores y alimentos gourmet La Europea en el restaurante Ueik de Juriquilla.

El Sommelier Alejandro Robles y el chef Manolo Cordero crearon una fusión única que fascinó a los presentes, iniciando la noche con un vino blanco de nombre Capricornius el cual obtuvo el premio al mejor Chardonnay de México. En su sabor destacan notas de nuez, cacahuate, flores y la tipicidad del chardonnay, con un paso por barrica de seis meses. Para maridar este ejemplar se sirvió un aguachile negro que aportó un toque de potencia por el picante, con una acidez muy agradable.

El segundo vino de la noche fue un tinto de nombre Orion, el cual no es completamente tempranillo, debido a una selecta mezcla de uvas con la que se busca hacer diferencia. En su sabor destaca una fruta computada, ciruelas, bayas dulces y con una almacenamiento en barrica de 12 meses. El chef Manolo decidió maridar este ejemplar al estilo México-español, deleitando a los presentes con un lechón confitado en taco, acompañado de frijol refrito y un poco de cebolla y chile habanero.

Para cerrar la velada, se probó uno de los vinos top de la vinícola Perseus, un ejemplar complejo, con una mezcla de uvas italianas en barricas por 24 meses. En su sabor destacan los sabores frutales y el recuerdo a una jalea con un poco de acidez, con notas a café y a flores como las rosas y violeta. Para maridarlo buscaron crear un contraste ofreciendo un postre como acompañamiento compuesto de chocolate en tres texturas, café, brandy y un pequeño toque de helado de fresa con aire de mandarina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS