21 / septiembre / 2021 | 03:06 hrs.

Comparten la gira, no el escenario

Vida Q 13/05/2014 00:39 Actualizada 09:51

Angélica María y Enrique Guzmán dejaron de ser novios porque él era coscolino.“Mientras yo estaba en el escenario, cantando, él andaba de coscolino con las muchachas”, relató, medio en broma, la cantante durante el concierto que ofreció en Querétaro, el domingo pasado.

Enrique Guzmán, por su parte, ni un “hola Angélica” le dedicó a la también actriz durante su actuación y no compartieron el escenario, ni al principio ni al final, durante las cuatro horas que duró el espectáculo.

Se ha ventilado que entre los cantantes existen diferencias por un libro de memorias que escribe Angélica María, donde cuenta más intimidades entre ambos, cuando eran bellos, jóvenes y fueron novios.

En los hechos, Angélica María y Enrique Guzmán comparten gira por el país, pero no el escenario. Cada quien su tiempo, sus músicos y su espacio. Y ni un “buenas noches” se intercambian.

Angélica María salió al escenario sólo para comprobar que, a pesar de los años, todavía es La novia de México y que Enrique Guzmán sigue siendo, pues, Enrique Guzmán: un cantante sin mucha voz, pero que posee un carisma del tamaño de la Sierra Gorda.

“Mis amores, los amo tanto”, expresó la cantante y actriz varias veces a los poco más 5 mil asistentes. En realidad, ella le dice “mis amores” a todo mundo y siempre.

Interpretó las que tenía que cantar. “Dile adiós”, “A dónde va nuestro amor”, “Con un beso pequeñísimo”, y “Dominique”. “¡Que letras tan tontas y llevo cantándolas 50 años!”, expresó. “Elegí las que tienen que ver con nuestra relación (el público)”, agregó la cantante.

Un hombre, señaló, “que aunque ya cumplió los 50 años, siempre me hace feliz”, es el “Eddy Eddy” de la canción. La novia de México mostró forma y voz en Querétaro, donde interpretó todas las melodías que le pidieron, incluso “Ana del aire”, un tema de telenovela.

Ambos, dignos representantes del rock and roll, se presentaron en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, como parte de su gira nacional. Compartieron escenario con sus contemporáneos, Los Locos del Ritmo y los Teen Tops.

“Hace un siglo, sí hace un siglo, se hizo una encuesta para saber cuál era el mejor cantante de México y salió elegido Enrique Guzmán”, relató el baterista de los Teen Tops, banda con la que Guzmán dio sus primeros tonos en el movimiento del rock.

“¿Hace un siglo? Cabrón, si soy mucho más joven que tú (el baterista de los Teen Tops)”, respondió Enrique Guzmán, de 71 años. Entonó “Payasito”, “Gotas de lluvia”, entre otros temas.

Para gloria de todos los presentes, el papá de Alejandra Guzmán también cantó “Popotitos”, “El Rock de la cárcel” y “La plaga”, con la banda que lo vio nacer. Momento histórico, para contárselo a los nietos.