Se encuentra usted aquí

Los riesgos en el Internet

13/02/2015
02:00
-A +A

El mundo digital creó un nuevo medio para el romance. Los mensajes, las publicaciones y los archivos digitales son parte de los momentos que se comparten en pareja, pero hay que tener cuidado con lo que viene después.

Pese a que se tenga confianza en la persona con la que se está, también es importante tener algunas precauciones para evitar malas experiencias en caso de que la relación fracase. La compañía de seguridad, Kaspersky Lab, señala que ha aumentado la publicación de videos y fotografías en portales pornográficos por parte de ex parejas con el fin de arruinar la reputación del otro.

“Escuchamos mucho del ciberamor pero debemos estar preparados para el ciberdespecho”, advierte la empresa.

“Las fotos y videos íntimos pueden parecer un juego en el momento en que se registran, pero un clic puede dañar irreparablemente una reputación en cuestión de segundos y es por eso muy importante tomar medidas de seguridad que protejan nuestra identidad e intimidad online”.

Debido a lo anterior Kaspersky recomienda algunas cosas como no compartir contraseñas, habilitar la autenticación de doble factor para el acceso a cuentas en redes sociales, evitar tomar o enviar fotografías comprometedoras, y en caso de hacerlo utilizar servicios de mensajería que encripten los datos datos.

Se debe cuidar que todas las plataformas usadas no permitan el reenvío a otras personas, bloqueen las capturas de pantalla y permitan la destrucción de los mensajes. Po último, es importante no vincular dispositivos con otros de la pareja.

Por su parte, McAfee advierte la necesidad de tener mejores prácticas de seguridad al afirmar que 5 por ciento de los mexicanos ha sido amenazado por una ex pareja con la publicación en línea de sus fotos íntimas, y el 7 por ciento ha logrado afectar la nueva relación de su ex mediante alguna acción en línea.

Esto porque 6 de cada 10 comparte el contenido de su teléfono inteligente y su cuenta de correo electrónico. A pesar de los riesgos, el 41% de los mexicanos planea enviar fotografías románticas por varios medios sociales en San Valentín.