27 / septiembre / 2021 | 06:43 hrs.

Celebran encuentro Somos Universitarios

Vida Q 12/10/2015 04:23 Actualizada 08:14

Por segundo año, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) es sede del Encuentro Nacional de Arte y Cultura “Somos Universitarios”, y en su edición 2015 son 10 universidades de la región centro sur las que participan con 200 proyectos de 10 disciplinas artísticas.

El objetivo del encuentro es reunir a los universitarios en un ambiente en donde se fomente la creatividad, compartan sus experiencias y se propicien espacios de reflexión sobre el arte y su entorno.

“Queremos que se vea que el joven universitario y artista se junta para crear, para crear de manera positiva y constructiva, que haya una reflexión sobre el tema de la exclusión y sobre todo que haya una propuesta que trascienda y esté al servicio de la sociedad”, explicó Ivonne Ruiz Padilla, coordinadora del Encuentro “Somos Universitarios”.

La exclusión es el eje temático de este evento, analizando temas de exclusión en edad, sexo, posición económica, social, religión y raza, además de los problemas que derivan de estas circunstancias.

La inauguración se realizó con la presencia de la titular de la Secretaría Particular Blanca Estela Gutiérrez Grageda, además de miembros de la Asociación Nacional de Universidades e instituciones de educación superior.

Y estarán participando estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Hidalgo, Autónoma del Estado de México, Tlaxcala, Tecnológico de Toluca, Politécnica de Guanajuato, Universidad de Guanajuato, Universidad León, Escuela Superior de Celaya, Colegio de Enfermería y la Universidad Autónoma de Querétaro.

Con más de 200 proyectos en teatro, música, danza, proyecto transdisciplinario, proyecto literario (cuento, poesía y ensayo) pintura y por primera vez grabado, participaron los alumnos invitados, quienes tuvieron la oportunidad de acampar en la explanada de la UAQ, convivir y aprender de sus compañeros en las distintas actividades programadas.