23 / septiembre / 2021 | 04:48 hrs.

Los temas del año en Twitter

Vida Q 11/12/2015 02:36 Actualizada 09:51

Se acerca el fin de año y con ello, los recuentos de lo acontecido este 2015 en distintos ámbitos como las redes sociales, mismas que han comenzado a publicar lo que fue más popular durante los últimos 12 meses.

Es así que Twitter presentó “Year in Review”, un listado dividido en cuatro categorías: lo más influyente, nuevas voces, los más retuiteados y principales tendencias. En la primera sección, la plataforma enlista los temas más comentados del año, aunque sin entregar números sobre su impacto.

En primer lugar destaca los hashtags #PrayforParis y #JeSuisCharlie, creados luego del ataque en el diario Charlie Hebdo en enero y los atentados en París hace unas semanas.

Los más compartidos La lista de los mensajes más retuiteados muestra un claro dominio del grupo One Direction, ya que cuatro de los cinco mensajes más compartidos corresponden a miembros o ex integrantes de la agrupación inglesa. De esta forma, Harry Styles se queda con el primer lugar, con el tuit “Todo el amor como siempre. H”, mismo que fue publicado el 26 de marzo, y logró alcanzar 718 mil 918 retuits. El segundo puesto fue para el ex miembro del grupo, Zayn Malik, quien con un mensaje publicado en agosto celebró el nuevo single de su ex banda, consiguiendo así 564 mil retuits.

El primer mensaje no relacionado con la banda se ubica en la cuarta posición, con un tuit publicado desde la cuenta de la presidencia de Estados Unidos, para celebrar el matrimonio igualitario y que superó los 448 RTs. También destacan mensajes como el publicado por Leonard Nimoy antes de su muerte, o el primer post de por Caitlyn Jenner.

El ranking global de los más seguidos dentro de la plataforma, lo lidera la cantante Katy Perry con 78.4 millones de seguidores.

En México, el hashtag más popular fue #YaSon7 que se empezó a utilizar luego de que la Selección Mexicana ganara el campeonato de futbol de la Copa Oro. El segundo tema más sonado fue el relacionado con el fallecimiento del periodista Jacobo Zabludovsky y el tercer sitio lo ocupó la ciudad de México con el hashtag #LGBTTTI

Temas Relacionados
los temas del año en Twitter