21 / septiembre / 2021 | 12:11 hrs.

Angélica María vuelve a donde empezó

Vida Q 11/12/2012 01:49 Actualizada 09:02

A sus 68 años de edad, Angélica María sabe que su momento de moda ya pasó y por eso entiende que el cine no la haya tomado en cuenta en los últimos años.

Al menos no como en sus inicios, cuando protagonizó más de una decena de filmes como La pandilla en acción y Somos novios.

“Y no me llamaban no porque cobrara mucho, porque yo le regalo mi trabajo a todos; no tengo en qué caerme muerta, pero soy feliz porque hago lo que me gusta”, señala.

Tras breves apariciones en Mar de sueños y Luna escondida, Angélica María regresó a la pantalla grande en plan estelar.

Lo hizo con el filme Años después, de Laura Gardos, un drama sobre el poder del perdón y la fortaleza de lazos familiares.

En España un hombre no conoce a su hija, quien se fue cuando estaba la lucha antifranquista; entonces un viaje le cambiará la vida a todos.

“Hago a una madre como casi todas las madres mexicanas y latinas que amamos a nuestros hijos; es una gallega que se viene muy joven a México. Aquí hace su vida, conoce a su marido, se divorcia, pero termina haciendo grandes amigos y en algún momento el hijo es quien le ayuda a reencontrar su pasado”, explica la también cantante.

En Años después también actúan Ledicia Sola,Moisés Arizmendi (Locas de amor) y Celso Bugallo (Sultanes del sur).

Muy feliz

El largometraje se filmó en la casa de Carlos Velo, cineasta reconocido y abuelo de la directora, así como en locaciones de la ciudad de México y Galicia, España.

“Hasta antes de esta película no me llamaban (a trabajar) y ahora ya, soy la mujer más feliz del mundo, porque aquí empecé (en el celuloide) y amo al cine”, destacó.

En marzo de 2011, la película se presentó en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, momento en el que Angélica María aseguró que aún esperaba una película importante para su carrera.

Tenía seis años cuando debutó en cine con la película Una mujer decente, de Raúl de Anda.

Temas Relacionados
Angélica María filmes Cine