Se encuentra usted aquí

Pedirán permiso a la niña fantasma

11/11/2015
02:35
-A +A

La película será rodada en tiempo real nocturno y dentro de un inmueble en el que, dicen, se aparece una niña que murió en el lugar.

La Posada del Sol, en la colonia Doctores, es considerada como uno de lossitios encantados del Distrito Federal y ahora será ocupada por la producción de Forward, cinta a hacer en sólo dos horas, con 14 planos secuencias.

Ayer el realizador Henry Bedwell (Más negro que la noche) y el productor Paco Santacruz efectuaron una visita general para definir dónde estarán los sets, incluyendo lo que fuera el teatro, habitaciones, lobby y espejo de agua.

En un túnel que conecta la capilla con la salida, existe una pequeña ofrenda en donde se dejan dulces y juguetes para que la niña fantasma juegue y no moleste a nadie.

“La leyenda dice que hay que hacer eso y lo haremos para que nos deje filmar”, indica el cineasta.

Forward contará la historia de dos sicarios que entran a un hogar a asesinar a una persona y no se imaginan dónde se metieron.

Harold Torres, Axel Rico, Lisette Morelos, Oscar Toledo y Karen Leone conforman el reparto de esta producción que se concretrá a fines de mes.

“Es un proyecto ambicioso de género, tendremos dos cámaras corriendo simultáneas y una gran coreografía”, señala Bedwell.

“La peli dura una hora y 40 minutos y en ese tiempo debe hacerse, si alguien se equivoca, tendríamos que volver a empezar, lo importante es que prácticamente vamos a ver lo mismo que vean los actores, empezamos desde la calle cuando entran y todo lo que va pasando”, detalla.

Con un costo aproximado de 4.5 millones de pesos, serán requeridas 60 personas de producción y cámaras Sony F7 que ayudan a que los cambios de luz no sean violentos.

Se utilizarán las cuatro alas de la Posada, dos niveles y escaleras.

El departamento de maquillaje hará magia, porque si en una escena alguien aparece con algo de sangre, en cuanto la cámara vuelva en cuestión de segundos a tomarla, deberá ser más profusa la herida.

“Calculamos que se recorrerán dos kilómetros durante la película; la haremos dos veces: una de las ocho a las 10 de la noche y, la otra, de las 11 de la noche a la 1 de la mañana, debe quedar en esas”, establece el director.

Los antecedentes. La Posada del Sol fue utilizada el año pasado por la secuela de Kilómetro 31, de Lemon Films, cuyo resultado final se verá en enero.

Diversos relatos destacan que el dueño del lugar asesinó a su familia y se suicidó, otros, que solamente él se quitó la vida y, unos más, que sólo cedió el sitio y se fue.

El túnel donde presuntamente aparece la niña, fue usado hace más de tres décadas por la policía capitalina para torturas y emparedamientos.

Henry buscaba un inmueble espacioso y con una alberca, y alguien le contó de la Posada.

El más reciente caso de hacer un filme sin cortes fue en 2002 con Fabrizio Prada y Tiempo real, que logró se exhibida en festivales como Cartagena y Lyon, resultando ganador en el de Gibara, en Cuba.

“Aquí no habrá efectos digitales (propios del género, vía computadora), todo va a ocurrir en el set”, subraya Santacruz, el productor.

“El arte va a tener elementos bizarros como las raíces de un árbol colgando en un techo o cosas raras que no debería haber en una habitación, como maniquís y bloquedas con cajas de cartón”, apunta el ejecutivo.

En las reuniones sostenidas con el elenco, Bedwell les ha pedido que dejen sugestionarse por la Posada y sus espectros o sonidos raros. Eso les ayudará a responder a estímulos.

“La Posada es de los lugares más encantados de México, a ellos les he dicho eso y al crew que se aguante, pues no hay de otra”, bromea.

Forward estaría lista para ser vista en diciembre próximo, buscando distribuidor interesado y presencia en festivales de cine.

El presupuesto (seis veces menos que una producción general) ha sido recaudado con apoyo de amigos, convirtiéndola en producción de corte independiente para todos.

“Y queremos terminarla así, que conserve eso”, descartando Henry acudir a fondos gubernamentales como el Fidecine y Foprocine.