Con dos barras de distintas variedades de queso, de las mejores queserías de la región, acompañadas de pan, vino tinto y rosado (también mexicanos), el Fondo Patrimonio Gastronómico, apoyado por el IGES (Instituto gastronómico de estudios Superiores) consintió a sus invitados en el salón Acueducto del hotel Holiday Inn, Centro Histórico.

Previo al convite, el chef Alejandro Kuri ofreció una conferencia en la que habló de la importancia de reconocer la riqueza del patrimonio gastronómico en México, que resaltó “no es intangible” porque se puede ver, oler, pero sobre todo se puede degustar”.

El conferencista exhortó a los asistentes a generar, producir y defender una sola marca: “México”.

Comentó que como país tenemos muchas similitudes con Perú y destacó que allá han logrado crear una identidad a partir de su propia “marca”. Por otra parte, aseguró que juntos estamos “construyendo la capital mundial de la gastronomía”.

Asimismo, habló del quehacer del Fondo en todo lo referente al ámbito culinario, gastronómico empresarial y restaurantero del país, ya que cuentan con una red con alrededor de 60 mil contactos, entre los cuales se pueden generar sinergias positivas en pro del desarrollo de la marca México.

Por otro lado, mencionó que por ello el propio Fondo se encarga de editar bimestralmente una publicación electrónica que pueda ser confiable para clientes, propietarios, chefs, académicos, estudiantes y público interesado en el tema de la cocina de nuestro país.

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