Antes que actriz, Giovanna Zacarías soñaba con dirigir películas, pero la vida la fue llevando por caminos distintos, llegando a trabajar al lado de Antonio Banderas en La leyenda del Zorro o bajo la dirección de Felipe Cazals, en Las vueltas del citrillo.

Pero a fin de mes, por fin se pondrá atrás de la cámara para concretar el cortoLa vieja romana, que cuenta con apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía.

El guión ya le fue enviado a Columba Domínguez (Pueblerina), de 84 años, de quien esperan respuesta.

“Es sobre una mujer de esa edad que ha decidido morir, pero no es un drama, es una comedia; Columba me gusta porque además de ser una gran actriz, muestra su edad”, explica.

La historia está basada en un cuento de Ana Díaz, su amiga, con quien escribió.

La viejan romana se realizará en locaciones alrededor del DF, con fecha de inicio el 29 de agosto.

Del CCC

Hace tiempo Giovanna quiso entrar a la carrera de cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica, pero fue rechazada dos ocasiones.

Fue cuando Fiesco le propuso se inscribiera en el curso de escritura de guión, donde dan nociones de dirección, que pudo acceder a la escuela.

“No sé si tenga la madera (de directora), pero a él le dije que quería ser algo más que actriz, no quería quedarme en espera de la llamada y dijo que debía diversificarme”.

La vieja romana contará en la dirección de fotografía con Alejandro Cantú (Norteado y Las razones del corazón), así como un reparto completo de diez actores.

Precisa que su incursión en la dirección no quiere decir que dejará de actuar.

Tras el rodaje, se incorporaría a Rencor tatuado, la nueva película del cineasta Julián Hernández.

Google News

TEMAS RELACIONADOS