Se anunció la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología 2018

Se celebrará el próximo 14 de abril a partir de las 10:00 horas en el Jardín Guerrero

La iniciativa orquestada por la FEUQ y la AQEP también contará con actividades infantiles y recreativas
Se anunció que también habrá música en vivo, slam poético, presentación de experimentos y muestra de prototipos. / FOTOS: CORTESÍA
Vida Q 11/04/2018 02:49 Redacción Querétaro Actualizada 10:50

Se anunció que la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología 2018 se celebrará el próximo 14 de abril a partir de las 10:00 horas en el Jardín Guerrero, donde se expondrán proyectos tecnológicos, artísticos y de investigación.

La iniciativa orquestada por la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) y la Asamblea Queretana de Estudiantes de Posgrado (AQEP) también contará con actividades infantiles y recreativas, además de una unidad móvil de fisioterapia, que estará a disposición del público en general.

Entre otras amenidades se anunció que también habrá música en vivo, slam poético, presentación de experimentos y muestra de prototipos.

La convocatoria para la inscripción de proyectos aún está abierta y los interesados tienen hasta las 22:00 horas de hoy para sumarse a este evento por medio del correo electrónico [email protected], donde deben enviar: contexto general del proyecto, nombres de los participantes y sus requerimientos de equipo, para su exposición el día de la Feria.

Durante la presentación de este evento, se aclaró que uno de los puntos importantes a tratar es el de la problemática que existe entre los alumnos, respecto al tema de las becas otorgadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ya que el año pasado el presupuesto fue recortado.

Asimismo Christopher Alexis Cedillo Jiménez, representante de la AQEP, señaló que debido a esta medida, ha crecido la preocupación entre los estudiantes.

“En la Marcha por la Ciencia que se organizó en 2017 el mensaje fue claro, la ciencia y la tecnología son útiles para el bien común y el desarrollo de las sociedades y basados en hechos científicos, se pueden tomar decisiones políticas de una manera más objetiva”, puntualizó Cedillo Jiménez.

Comentarios