Hace dos décadas, Pink Floyd lanzó lo que parecía ser su último disco de estudio The División Bell, que siendo el segundo sin la colaboración de su bajista y hasta entonces líder Roger Waters no corrió con la aceptación de los seguidores acérrimos de la banda británica.

Hace unos meses que se anunció que la agrupación volvía a la carga —de nuevo sin Waters— las expectativas respecto al éxito que la placa eran nulas.

Por eso desde hace unos días cuando diversos críticos musicales tuvieron la oportunidad de escuchar lo nuevo de Pink Floyd Endless River, sus temores se convirtieron en realidad.

En algunas entrevistas los integrantes del grupo argumentaban que el nuevo material era un compendio de todas las canciones que por diversas razones no habían entrado en sus discos anteriores, por ello los especialistas advirtieron que el disco no contiene nada novedoso.

“Ni el sonido, ni las letras ni la propuesta es innovadora. Es un material falto de gloria, un anticlímax que baja la cortina a destiempo para una de las bandas más grandes de la historia”, señaló hace unos días New Musical Express.

Casi todos los críticos que ya lo han escuchado entero opinan que no hay por dónde rescatar a este álbum.

Endless River está compuesto por 18 temas en su mayoría sinfónicos que los integrantes de la banda definieron como “un río instrumental interminable que te llevará a los lugares sonoros más insospechados”.

Sin embargo esta definición no la comparten de igual manera algunos diarios como el estadounidense The Independent, quien afirmó que “el título es engañoso, ya que la música, en lugar de pasar por varias etapas como hacen los ríos desde que nacen hasta que mueren en el océano, es como un goteo repetitivo que cuando termina, es como si nada hubiera pasado. Intenta imitar los viejos tiempos de Pink Floyd y no lo logra y logra ser desesperadamente decepcionante”, manifestaron.

Sin embargo, a la agrupación parece no preocuparle, pues hasta el momento ostenta ser la preventa más exitosa del años en Amazon, y en las redes, millones de fans esperan poder adquirirlo desde hoy.

Google News

TEMAS RELACIONADOS