Toques vintage, cosmopolita y eclécticos forman parte de La Roma Cervecería, sitio que por cada uno de sus detalles evoca a un rinconcito de una de las colonias más visitadas en la Ciudad de México y que además destaca por su gran arquitectura.

Muebles de colores pastel y paredes con fotografías emblemáticas del lugar, destacan en este sitio que tiene la finalidad de dar a conocer las cervezas artesanales de distintos puntos de la República Mexicana, sobre todo de Querétaro.

“Quisimos emular los lugares que están en la colonia, que son íntimos y con las características del art nouveau, además de mobiliario viejo; para lograrlo hicimos visitas y conocimos los distintos modelos de locales para sembrar estas tradiciones en nuestro negocio”, comentó Marco Antonio Granada Garcés, socio del bar.

Una gran barra en la entrada principal, muestra aproximadamente 22 presentaciones de cervezas invitando a los visitantes a adentrarse en sus sabores y en las propuestas que cada marca ofrece al paladar.

A bajar el calor con una chelita artesanal
A bajar el calor con una chelita artesanal

Acerca de las bebidas, Granada destacó que trabajó en conjunto con sus socios Lucas Cali, Alejandro Vera y Diego Martínez para idear cómo sería la difusión de este brebaje, “por ahora esta bebida está en auge, pero nuestro objetivo es colocarla aún más con los que nos visitan, con extranjeros y mexicanos. Tenemos muchos clientes que vienen siempre a probar nuevos sabores”, dijo.

Distintos estilos como pale ale, brown ale, irish red ale, porter, ipa, doble ipa, golden ale y agave lager, entre otras, forman parte de esta propuesta en la que se incentiva a los visitantes a diversificar el paladar con sabores frescos.

“Los clientes preguntan sobre los estilos y nosotros les damos seguimiento a sus gustos, nos interesa saber qué pretenden comer y les damos una breve explicación de la procedencia de la cerveza, el tipo de malta o el lúpulo que se utilizó para fabricarla y de los sabores que se perciben en comparación de la cerveza industrial”, abundó el socio.

A bajar el calor con una chelita artesanal
A bajar el calor con una chelita artesanal

Acompañando esta bebida y para aminorar el calor, La Roma ofrece un menú del mar con opciones como aguachiles, empanadas, tortas y cocteles que maridan a la perfección con la cerveza artesanal mexicana.

Además para implantar un toque versátil al lugar, los clientes pueden disfrutar de una gran variedad musical, pues para los socios es importante que la gente se sienta cómoda y se permita degustar sus bebidas en un buen ambiente.

Para ampliar el mercado cervecero del estado, La Roma está trabajando en un proyecto en el que presentarán una cerveza con el mismo nombre, la cual tendrá como ingrediente principal el trigo.

“Nuestro interés es hacer una cerveza y por supuesto, conservar a nuestros visitantes y crecer, por eso cambiaremos de sede al centro; nuestros clientes lo piden y ellos son lo más importante, nos han permitido crecer y prevalecer durante este tiempo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS