Se encuentra usted aquí

IQCA y la UNAM firman convenio

10/03/2015
12:10
-A +A

Con la presencia de Enrique Burgos García, senador por Querétaro y presidente de la Fundación Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), capítulo Querétaro; Raúl Paredes, miembro de la Fundación UNAM, y Laura Corvera, directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), se realizó la firma de convenio entre ambas instituciones, con la finalidad de realizar diversos proyectos culturales en conjunto.

Desde hace tres años, la Universidad Nacional Autónoma de México impulsó la creación de capítulos de la UNAM, y Querétaro tuvo el privilegio de tener el primero de ellos, recordó Enrique Burgos García. El objetivo de su trabajo se basa en la investigación, docencia y la cultura.

El primer evento que realizó la Fundación UNAM en Querétaro fue la presentación de la Orquesta Sinfónica de Minería. Con el acuerdo firmado entre el IQCA y la Máxima Casa de Estudios, “el propósito es que la cultura se advierta como uno de los componentes substanciales de las sociedades contemporáneas”, refirió el senador.

Burgos García resaltó la importancia cultural que tiene Querétaro a nivel nacional e internacional, por lo cual refirió como fundamental promover y propiciar una vida cultural más rica, “una sociedad culta cambia y transforma las sociedades”, aseguró.

Laura Corvera dijo que el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes ha trabajado con la Fundación UNAM tanto en actividades que se han realizado en Santa Rosa de Viterbo, como en el Campus UNAM Juriquilla.

La firma del acuerdo entre ambas instituciones, agregó Laura Corvera, es para “presentar diversos proyectos en conjunto, coordinar, y promover la realización de actividades culturales, difundir los eventos culturales y artísticos que tiene la Fundación UNAM, que tiene la Fundación UNAM en Querétaro; promover y difundir la realización de los encuentros y reuniones en materia artística y cultural, promover la participación de la asociación civil e iniciativa privada en la realización y difusión de los programas y proyectos culturales”.

Al terminar la firma del convenio, la directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes acompañó al Senador a un paseo por el Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo, en donde explicó todo el proceso de restauración que ha tenido el inmueble.