Clown, arte circense y más, en el Museo de Ciudad | Querétaro

Clown, arte circense y más, en el Museo de Ciudad

Vida Q 09/07/2016 01:28 Actualizada 12:02

El Museo de la Ciudad invita a presenciar dos puestas en escena; la primera de ellas titulada: Un hombre propio, las funciones serán los domingos 10 y 17 de julio a las 20:00 horas; y la segunda Los descuentados, obra que se presentará los sábados (13:00 horas) y domingos (17:00 horas) de julio.

Un hombre propio muestra a Valerio el payaso —interpretado por Valerio Vázquez—, quien ha decidido enfrentar su miedo a los jitomates. Para ello usará todos sus trucos y artimañas, logrando con ayuda del público un pacto con esos vegetales, mismo que durante una hora, el público lo verá envolverse en absurdas aventuras que se resolverán con los trucos extraños

Valerio Vázquez es payaso y director de escena, especialista en circo formado en la tradición rusa. Su lenguaje se basa en la comedia visual, las artes circenses y la danza excéntrica, disciplinas que entrelaza en la búsqueda por generar junto con el público, una atmósfera festiva e inolvidable.

La cita es en el foro de usos múltiples del Museo de la Ciudad, este domingo 10 y el próximo 17 de julio a las 20:00 horas, la entrada es de $80 pesos general y $50 pesos niños, estudiantes, profesores e INAPAM.

Por otro lado, Prometeotl vuelve a escena con una nueva producción de teatro clown llamada Los descuentados, cuya obra es adaptada y dirigida por Valerio Vázquez Bárcena de la Ciudad de México.

La compañía queretana sigue apostando por el teatro clown, en vista de que su ópera prima, Sin-fonía de un payaso, fue bien recibida en todos los escenarios en los que fue presentada. En esta ocasión, Prometeotl une esfuerzos con artistas de otras compañías y con otro director para presentar Los descuentados, una divertida puesta en escena que durante una hora presenta versiones libres de cuentos clásicos abordados desde la técnica clown.

La función se llevará a cabo en el teatrino del Museo de la Ciudad los días sábados de julio a las 13:00 horas, mientras que los domingos de este mes se presentará a las 17:00 horas. El costo de entrada es de $80 general y $50 niños, estudiantes, profesores e INAPAM.