Las mamás entran gratis al concierto de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ)

La orquesta festeja el 10 de mayo con el recital de Rodrigo Elorduy en el Teatro Metropolitano
Música de Elfrida Andreé, Edward Elgar y Camille Sanit-Saëns, se escuchará en el concierto de este jueves 10 de mayo
Rodrigo Elorduy suma amplia experiencia tanto en México como en el extranjero.
09/05/2018
07:38
Redacción Querétaro
-A +A

vq-dato_60221907.jpg

La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) ha decidido celebrar el 10 de mayo, ofreciendo entrada gratuita a todas las mamás, sólo tienen que presentarse en taquilla del Teatro Metropolitano y decir que son mamás.

Música de Elfrida Andreé, Edward Elgar y Camille Sanit-Saëns, se escuchará en el concierto de este jueves 10 de mayo,  que se realizará a las 20:30 horas, en el Teatro Metropolitano, con la participación de Rodrigo Elorduy como director invitado.

Elorduy nació en la Ciudad de México y es experto en Dirección Coral y Orquestal, con preparación en Estados Unidos. Ha participado en los cursos de perfeccionamiento en Dirección Orquestal con los maestros Mikhail Jurowsky, Gustav Meier, Scott Yoo, Armando Zayas y Eduardo Barrios.

Ha dirigido diferentes agrupaciones artísticas en México y en el extranjero, entre las que destacan: Conjunto de Cámara de la Ciudad de México, Orquesta Filarmónica de Sonora, Orquesta Sinfónica de Coyoacán,  Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Orquesta Stravaganza, Orquesta Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México, Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli, Wuerttemberg Philharmonic Orchestra en Reutlingen Alemania, Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, Coro del Teatro de Bellas Artes, Solistas Ensamble del INBA, Coro Capella Miranda. 

Paralelo a sus estudios de Dirección, cursó la licenciatura en Concertista de Piano en el Conservatorio Nacional de Música con Gustavo Morales. Actualmente es director artístico de la Orquesta Sinfónica de Coyoacán, la Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli y de la Orquesta Sinfónica Juvenil Tlalpan.

Artículo
Con el estreno de Tierra de fuego, obra que por años permaneció guardada, se presentará el titular de la OFEQ
Carrasco celebra su primer concierto  en la OFEQ, con un estreno mundialCarrasco celebra su primer concierto  en la OFEQ, con un estreno mundial

 

Comentarios