Alebrijes, un mundo lleno de imaginación | Querétaro

Alebrijes, un mundo lleno de imaginación

Vida Q 09/05/2016 01:44 Actualizada 10:43

La Calzada de los Arcos se llenó de color, seres fantásticos, pequeños y muchos adultos que disfrutaron como niños, en el festejo que preparó el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA).

La celebración inició con un desfile de alebrijes por Calzada de los Arcos, a la altura de Circunvalación y hasta el boulevard Bernardo Quintana, en donde se congregó el público para ver esos seres de cartón  que parecen haber salido de un sueño increíble.

En el desfile se presentaron tres tipos de piezas: alebrijes creados por alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), de su tradicional concurso de alebrijes; obras monumentales que pertenecen al Museo de Arte Popular de la Ciudad de México, además de otras piezas que fueron creadas en el IQCA especialmente para esta celebración.

Entre los alebrijes que desfilaron destacó una obra dedicada a la escritora Elena Poniatowska y un ‘Selfibrije’, un fantástico ser que posa para tomarse con su tablet una fotografía, sin duda una representación de la modernidad.

Al finalizar el desfile varias piezas fueron acomodadas en las jardineras de los Arcos, en donde estarán para su exhibición hasta la segunda semana de agosto.

Y para completar la celebración se presentaron Los patita de perro con su rock para niños y el día cerró con el concierto de la Orquesta Filarmónica de Querétaro que presentó un concierto con la música de las películas de Harry Potter y Star Wars.

Temas Relacionados
alebrijes un mundo lleno de i maginación