Se encuentra usted aquí

Pasión por la fiesta brava

09/04/2014
12:00
-A +A

[email protected]

Amante de la tradición histórica que tuvo sus inicios en los últimos reinados del Imperio Romano, la tauromaquia, Enrique Tirado Posada relató a EL UNIVERSAL Querétaro sus pasiones y el lanzamiento de la empresa taurina “ET, al cuadrado”, que inicia actividades con un evento de la mejor calidad, que se realizará en la plaza portátil La Mexicana de Tequisquiapan, en donde se presentarán tres grandes figuras del toreo mexicano.

La Gran Corrida de Semana Santa será protagonizada por los matadores Federico Pizarro, Arturo Macías El Cejas y Octavio García El Payo, quienes lidiarán seis ejemplares de la ganadería La Punta de Aguascalientes, el próximo 18 de abril a las 17:00 horas.

¿Qué fue lo que te impulsó a ser empresario taurino?

Siempre he sido muy inquieto, yo soy abogado y siempre he tenido una vocación muy grande por la fiesta brava desde muy pequeño. Ahora, platicando con mis socios y conocidos, se nos dio la oportunidad y vamos a emprender en este negocio para seguir con estas tradiciones, ofreciéndole a la gente espectáculos de calidad y siempre apoyados por las figuras del toreo que, además de ser conocidos, son buenos amigos de nosotros.

¿Cuál es la labor que desempeñas en la empresa?

Estoy en la parte administrativa y soy representante de la misma. Tengo dos socios más en el área corporativa, Enrique Torres y Guillermo Guzmán. Todos estamos igual de involucrados, nos conjuntamos para ser un gran equipo y así dar un buen resultado.

¿En qué momento te contagias por la pasión de la tauromaquia?

Desde niño me ha gustado el campo, los toros, los caballos, la fiesta brava y la charrería; pero, en sí, los toros siempre me han causado mucha pasión desde muy pequeño. Mi padre es el que me ha inculcado este gusto.

¿Qué es una empresa taurina?

Las empresas taurinas, y el espectáculo en sí, son una fuente de economía muy grande, atrás existen muchas familias que viven única y exclusivamente de los toros.

Asimismo, generan miles de empleos y en Querétaro debemos de reconocerlo, aquí tenemos dos plazas de toros muy importantes. Son varios los beneficios que genera la fiesta brava.

¿Cuáles son los principales obstáculos a los que se han enfrentado como empresa?

El desconocer desde pequeños detalles muy sencillos, ir a reconocer los toros a una ganadería, no te imaginas por lo que tienes que pasar travesías, perdidos en carretera, hasta tener contacto directo con los toreros para poder cerrar con un cartel de esta magnitud.

¿Cuáles son las estrategias que van a utilizar para seguir con el desarrollo de la empresa?

En primer lugar, siempre hemos velado por ser una empresa ética, profesional y honesta para que eso lo podamos transmitir a la gente en nuestros carteles. La mejor estrategia, sin duda, es la calidad que podemos ofrecerles, buscando siempre mejorar y, por supuesto, dar un espectáculo distinguido.

¿Hace cuánto surgió el proyecto?

Nació desde hace cuatro meses, desde hace dos estamos incursionando de manera directa para la organización de la corrida que se presentará en Tequisquiapan.

Además del evento del 18 de abril, ¿tienen otra corrida en puerta?

Estamos buscando la siguiente oportunidad para seguir organizando corridas; sin embargo esperamos concluir con este eventos para enfocarnos en el siguiente, queremos ir poco a poco. Es una curva de aprendizaje que queremos disfrutar y generar experiencias que nos sirvan de aprendizaje y para mejorar día con día

Hablando un poco de ti, ¿qué es lo que te apasiona en la vida?

Soy amante de los deportes. Me gusta el futbol, golf, tenis, los caballos y sigo muy de cerca los toros, siempre he sido muy aficionado y ahora incursiono en esta nueva aventura de ser empresario del ámbito taurino.

Respecto a la corrida de toros, ¿qué dirías para invitar al público?

Que es un evento de gran calidad, reunir a tres grandes matadores, es una excelente oportunidad para todos. Nosotros, como empresa, nos enfocamos en apoyar a gente cercana, queremos generar impacto con toda la gente, manejando precios accesibles y eventos de calidad. Los toros son de las mejores ganaderías y son tres grandes figuras del toreo mexicano, sin duda, será un espectáculo extraordinario.