28 / julio / 2021 | 14:07 hrs.

Pancho Villa en 3 temporadas

Vida Q 09/03/2015 00:05 Actualizada 09:33

GUADALAJARA.— Francisco Villa, el llamado Centauro del Norte, quien puso en jaque al ejército estadounidense, se sentó en la silla presidencial y fue asesinado en una emboscada, contará con una serie televisiva a través de un canal de paga internacional.

Mónica Lozano, responsable del proyecto, reveló que ya hay pláticas avanzadas con una empresa para firmar el respectivo contrato.

Villa el bandolero revolucionario, adelantó, ya cuenta con una escaleta televisiva para ser realizada.

“Pueden ser tres temporadas de 13 capítulos para contar la historia humana, épica, del bandolero Villa; ya nos dijeron que les gusta mucho, pero estamos negociando, es un proyecto que estamos trabajando con canales internacionales y hoy hay un avance importante, así que pronto veremos a Villa en la pantalla”, consideró Lozano.

La ejecutiva ha estado en medios nacionales en los últimos meses al ser uno de los artífices de No se aceptan devoluciones, ópera prima de Eugenio Derbez, quien fue vista por 15.2 millones de espectadores en México.

Sumando su lanzamiento en cerca de 20 países, el filme contabiliza unos 35 millones de boletos vendidos y negociaciones para tener remake en Estados Unidos, India, Francia e Inglaterra; en Brasil ya está arreglado.

“Ya se recuperó el costo de producción y publicidad, estamos teniendo ganancias muy chiquitas, pero ya son ganancias; de las más de 440 películas producidas, es la primera que recupera su costo de producción”, indicó.

Ahora mismo la entrevistada se encuentra en el proceso final de Ana, cinta animada estereoscópica de Carlos Carrera, cuyo estreno estaría listo en el último trimestre de 2015.

“Ya vimos toda la animación y está bellísima, ya está en el render, viendo luces, en el proceso estereoscópico; a partir de octubre debería encontrar la luz y a su público, ya hay mucho interés por la película, pero a nadie se la hemos mostrado, sino hasta que esté lista”, detalló la productora.

Con Trotski. Mónica Lozano informó que la cinta sobre el asesinato del político ruso León Trotsky en Coyoacán, en 1940, arrancará su rodaje el próximo 11 de abril.

La dirección recaerá en manos de Antonio Chavarrías, siendo una producción con el 70 por ciento de capital europeo y el resto mexicano, con un elenco pronto a definir.

“Estamos ya en etapa de ensayos, cerrando las locaciones y los acuerdos después de seis años de que empezamos; estará hablada en inglés y español, pues el primero se oirá cuando Trotsky esté en su entorno internacional y en español, cuando esté con los mexicanos”, detalló. El largometraje se rodará en locaciones de la Ciudad de México tales como el centro del DF, Coyoacán y Xochimilco; mientras que Cataluña, España, servirá para recrear Moscú, París y Nueva York.

Lozano estuvo en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, al igual que Diego Luna, quien habló sobre los subsidios al cine: “No digo que deban detenerse los subsidios, pero no hace falta acompañar todos los procesos.

“Lo que nos toca es trabajar en la construcción de públicos, hemos culpado a los distribuidores y exhibidores de la falta de conexión con el público, pero a nosotros los autores no toca estar conscientes de que nuestro trabajo no termina cuando alguien se sienta y lo ve”, indicó Luna.

Temas Relacionados
Pancho Villa en 3 temporadas