27 / septiembre / 2021 | 20:18 hrs.

Rafael Inclán ve a la ANDA dividida

Vida Q 08/11/2015 02:09 Actualizada 02:17

El actor y secretario del Interior y Exterior de la de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Rafael Inclán, dijo que ésta organización se encuentra dividida.

“Algunos de mis compañeros querían reventar la asamblea, porque estamos divididos, pero ya tomamos los acuerdos necesarios, sobre todo en previsión social, por lo que tendremos una asamblea extraordinaria el próximo 28 de noviembre, donde el único punto a tratar es todo lo inherente a la homologación, cuántos beneficiarios y todo esto en base a los estatutos”, comentó respecto a la asamblea del pasado 31 de octubre.

Destacó que también se sancionó a Toño Infante y a Ángel Aragón, los dos pertenecientes a la comisión de Fiscalización y Vigilancia, debido a que tuvieron errores que provocaron malos manejos de administración, por lo cual se consideró su consignación por tres meses, además de que fueron destituidos de sus cargos como vocales.

De estos actores consignados, es Ángel Aragón sobre quien pesa doble sanción, puesto que además ofendió a una de sus compañeras. A ambos artistas les quitaron sus derechos por tres meses y con su destitución, nombraron en sus cargos a Luis Cárdenas como primer vocal e Ismael Larumbe, segundo vocal.

Por otra parte, al cuestionarle sobre la entrega de medallas por 25 y 50 años que el próximo 9 de noviembre entregará la comisión de honor y justicia que preside Lupita Lar a los actores que cumplen esos años de trayectoria artística, Inclán indicó que él rechazó la que le correspondería, “porque la única medalla es estar en el foro y el público es el que me da la medalla, la única medalla para un actor es la taquilla”.